PISTO Y LUBINA EN PAPILLOTE CON PATATAS Y HUEVOS DUROS

En esta vida todo cambia, ahora las/os clientes de Thermomix pueden elegir tres menús diferentes de presentación cuando quieren ver como funciona la Thermomix. Uno de ellos es este plato, Pisto y lubina en papillote con patatas y huevos duros. Se hace todo a la vez, con lo cual se tiene un plato completo y saludable en nada de tiempo.



PISTO Y LUBINA EN PAPILLOTE CON PATATAS Y HUEVOS DUROS
Ingrediente:
200 gr de cebolla cortada en cuartos
100 gr de pimiento verde cortado en trozos
100 gr de pimiento rojo cortado en trozos
200 gr de calabacín sin pelar cortado en trozos medianos
400 gr de tomate triturado de bote 
60 gr aceite de OVE
500 gr de patatas cortadas en rodajas de +- 4 mm
4 huevos
1-2 lubinas con escamas y sin cabeza, o 500 gr de merluza en lomos grandes)
sal, pimienta
1 limon
1 cucharadita de azúcar
Preparación:
1. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, pimiento verde, pimiento rojo, el calabacín y solo 50 gr aceite (se reservan 10 gr para el papillote) Trocear 4 seg/vel 4 y a continuación, sofría 10 min/Temp. Varoma/giro izq/velocidad cuchara.
2. Mientras tanto, ponga en el recipiente Varoma las patatas en rodajas colocadas en vertical y los huevos con cascara envueltos en film transparente en el centro; forme los dos papillotes (con film transparente, papel de aluminio o bolsa de asar, yo lo hice con papel albal) con las lubinas sazonadas con sal, pimienta, 10 gr de aceite y el limón (corta un par de rodajas e introduces dentro de la lubina y exprime un poco de zumo de limon por encima de ella). Coloca el papillote de lubinas en la bandeja Varoma. Tape y reserve.
3. Incorpore al vaso el tomate triturado, el azúcar, la pastilla de caldo o la sal y un pellizco de pimienta. Situe el Varoma en su posición y programe 25 minutos/Varoma/Giro Izquierda/velocidad cuchara. Una vez acabado el tiempo, retire el varoma, desenvuelva los huevos, pélelos y córtelos en rodajas y desenvuelva las lubinas y quíteles las espinas. Sirva inmediatamente con el pisto, las patatas y el huevo.

IMPORTANTE:
Al hacer los papillotes es importante cerrarlos bien para que se mantenga la humedad, no se pierdan los líquidos y no se mezclen los sabores, evite poner varias capas de film o albal ya que impide que el calor del vapor penetre igual y necesitará mas tiempo.
Es muy importante no tapar todas las rendijas del recipiente varoma con los ingredientes para que el vapor circule.
 

Comentarios

  1. Una receta estupenda, me ha gustado poder hacer todo a la vez, yo tengo la 21, sera todo igual, supongo que si, feliz domingo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, cuando dice giro izquierda velocidad cuchara, en la 21 es mariposa y velocidad 1. Te aseguro que cocinar varias cosas a la vez da mucho gustazo ;)

      Eliminar
  2. Una manera exquisita de comer lubina, me quedo con la receta.. saludosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente la lubina queda exquisita, ademas tiene menos espinas que la dorada. Un abrazo

      Eliminar
  3. un plato sabroso Maria y sano. besos wapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario