SOPA DE PESCADO CON FIDEOS EN THERMOMIX

Ya llegó el frío y con el las sopas, cremas y platos calientes en general. Esta es una sopa muy cundidora y deliciosa a la vez. Quien sea alérgico a las gambas, podéis sustituirlas por un poco más de pescado de roca o el que tengáis mas a mano, saldrá estupenda igualmente.





Ingredientes:
1000 gr de agua
Un hueso de rape
Una cabeza de pescado blanco
100 gr gambas arroceras
100 gr de zanahoria en rodajas
100 gr de puerro en rodajas
1 tomatito bien maduro
70 gr  de aceite de OVE
1 cucharada de postre de sal
2 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero
50 gr de coñac o vino blanco.
500 gr entre de chirlas y mejillones
200 gr de rape o merluza sin espinas
4 puñados de fideos (cabello de angel)
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso el agua, el hueso de rape, la cabeza de pescado y las cáscaras de las gambas, reservando los cuerpos. (Si utilizamos los mejillones y chirlas frescas, en este momento los colocamos  dentro del recipiente Varoma y dejamos éste, en su posición.). Programamos 20 minutos, temp. Varoma, velocidad 1,
Retiramos las valvas a los mejillones y las almejas. Colamos el caldo y limpiamos el vaso. 
2.- Ponemos la zanahoria, el puerro y el tomate en el vaso. Trituramos programando 4 segundos a vel. 5. Incorporamos el aceite y sofreímos 10 minutos, temp. varoma, velocidad 2. 
3.- Añadimos el pimiento choricero y el vino o coñac. Programamos 5 minut, varoma. Vel. 2.  ( quitar el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol) 
4.- Incorpora 200-300 gr del caldo de pescado reservado y tritura a  velocidad progresiva 5-10 para triturar completamente las verduras, así no tenemos ningún tropezón de verduras en la sopa.  
5.- A continuación vertemos el resto de caldo. Programamos 10 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda velocidad cuchara. 
6-. en este paso pongo 4 puñados de fideos cabello de angel y el pescado troceado y programo 4 mint, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara. Cuando termina añadir los cuerpos de las gambas, las chirlas y los mejillones reservados. 
Volcad a una sopera y servir.


Comentarios

Publicar un comentario