GUISO DE PATATAS CON ALCACHOFAS Y CHORIZO - TM5 Y THERMOMIX 31

Por estas fechas empieza la recolecta de patatas en Adra (Almería) y si coincide que voy por semana santa, siempre me traigo un saco. Impresionante lo que duran, pero sobre todo, es una patata blanca que queda entera cuando la hierves, perfecta cuando la fríes y lo más importante, no se deshace en la Thermomix.





Ingredientes:
70 gr de cebolleta
70 gr de pimiento verde
80 de pimiento rojo
2 dientes de ajo
40 gr de aceite de oliva virgen extra
2 chorizos (aproximadamente unos 140 gr de peso)
1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero.
550 gr de patatas (ya peladas)
450 gr de agua
4 alcachofas
sal y pimienta

Preparación:
Agregar al vaso la cebolleta, el ajo, los pimientos y el aceite, programar 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos que quedan por las paredes del vaso hacia las cuchillas y sofreír programando, 8 minutos, 120º, velocidad 1 (TM 31- 8 minutos, Varoma, velocidad 1).

Agregar el chorizo cortado en rodajas y la cucharadita de pulpa de pimiento choricero y programar, 2 minutos, 100º, Giro Izquierda, Velocidad Cuchara.

Añadir las patatas cortadas en trozos grandecitos, salpimentar y sofreír, 2 minutos, 100º, Giro Izquierda, Velocidad Cuchara.

Añadir el agua y programar 20 minutos, 100º, Giro Izquierda, Velocidad Cuchara. A los 5 minutos de empezar a cocer las patatas he añadido por el bocal los cuartos de alcachofa.

Nota:
Si no tenéis pulpa de pimiento choricero, podéis poner un pimiento seco o una ñora, lo que os guste. Si no tenéis nada de eso, una cucharadita de pimentón en polvo.

Comentarios

  1. Maria que rica receta para el fresquito este que no se quiere marchar
    Besotes guapa

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, la verdad es que si, parece que no nos quiere dejar el fresquito. Verás después la de veces que lo echamos de menos jejeje.

      Eliminar

Publicar un comentario