PAN MORENO MALLORQUIN

Este pan lo hice con la harina que me regaló mi buena amiga Maripepa. Es un pan increible y con el que solo con aceite esta bueno. Aún me queda para una hogaza, que la haré para estas fiestas como una cosa muy especial!! Gracias guapa!!!








INGREDIENTES FERMENTO
Fermento:
60 grs de harina
60 grs de agua
7 grs de levadura seca de panadería
1 cucharadita de malta de arroz (melaza)

O bien: 120 grs de masa madre de Erik Kayser

INGREDIENTES PAN
300 grs de agua
515 grs de harina de pan moreno
1 cucharada sopera de lecitina de soja

El pan mallorquín es sin sal .

ELABORACIÓN
Poner el agua y calentar 1 minuto a 37º
Añadir la lecitina de soja y mezclar unos segundos Velocidad 5
Agregar la mitad de la harina y mezclar un poco Velocidad 5 y añadir el resto de harina
Mezclar de nuevo unos segundos y amasar 2 minutos, Velocidad Espiga

Agregar la masa madre o esponja
Y amasar de nuevo 4 minutos, Velocidad Espiga

Sacarlo, darle forma redonda y dejarlo levar hasta que le salgan grietas.

esta receta la copie de su página Web, osrecomiendo que la visiteis, tiene recetas estupendas
se llama "Mi granito de sal" http://migranitodesal.com/?p=320






















Comentarios

  1. Hola maria he estado mirando tu blog y veo que el pan te sale muy bien y los bizcochos te suben mucho,me gustaria saber si lo haces con harina normal es decir (con gluten)porque mi hija es celiaca y yo uso harina (sin gluten),pero mi problema es que no me sube,el bizcocho,y el pan se me queda por fuera duro y por dentro blando.Sabrias decirme que puedo hacer? te lo agradeceria mucho.Yo he dejado algunas recetas,en el blog de marisa,por si te interesan.Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, este pan es con una harina de pan moreno que me regaló mi amiga Maripepa de Palma de Mallorca y es con gluten.
    Como todos los panes, el tiempo de levado y la temperatura son la clave.
    Yo solo he hecho una vez pan sin gluten y debo reconocer que estas harinas son más dificiles de manejar.
    No obstante, te dejo el enlace de la web de infoceliaquia
    http://www.infoceliaquia.tk/infoceliaquia/
    espero te sea de ayuda
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario