EMPANADA DE ALMENDRA EN THERMOMIX

Esta empanada de almendra es una delicia!!
Desde que se la vi publicada a mi querida amiga Encarna del blog Del sur al Norte la tenia en pendientes, pero como no soy muy de dulces, la iba aparcando pero al final me he decidido.

No tengo palabras para describir lo exquisita que es, ni dulzona ni empalagosa, PERFECTA!!!

Pinchar en la foto para hacerla más grande



Ingredientes:

- 2 placas de hojaldre

- 120 gr. de almendra
- 120 gr. de azúcar

- 90 gr. de mantequilla
- 1 cdta. de vainilla liquida
- 2 huevos pequeños o 1 1/2 sin son grandes, guardado el otro medio para pintar los bordes y el hojaldre que pondremos arriba.
- 15 gr. de maizena

- Almendras fileteadas

Se puede sustituir las almendras fileteadas por crocanti de almendra


Preparación:

1- Se pulveriza el azúcar en velocidad 5-10 durante 1 minuto

2- Agregar la almendra molida (si está entera se pulveriza en velocidad 5-10 hasta que este totalmente molida).
3- Agregar la mantequilla en pomada y se mezcla todo a velocidad 5, hasta ver que está todo amalgamado
4- Se le añade el huevo y medio, la maizena y la vainilla y se vuelve a batir en velocidad 6
5 -Se estira una placa de la masa de hojaldre hasta hacer un cuadrado, se pincha con un tenedor, se pinta el borde con huevo para que pegue la que pondremos por arriba.
6- Extender la crema por el centro, y poner encima la otra placa ya estirada, se doblan los bordes como para una empanada y se pinta con el medio huevo que habíamos reservado, se hacen unos pinchacitos con el tenedor (no muchos) y se echa la almendra fileteada por encima.
7-Introducir en el horno previamente caliente a 200º entre 25 y 30 minutos o hasta que este doradita ya que depende del horno.
Cuando esté fría, se espolvorea con azúcar glass.
Yo lo hice con un colador

Es un postre excelente y que se hace en nada de tiempo.
Os la recomiendo para regalar estas Navidades, con una buena presentación haréis las delicias de vuestros amigos y familiares.

Comentarios

  1. que bien te ha quedado, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta la tengo yo también en pendientes desde hace siglos... te haré caso y la probaré, te ha salido genial

    ResponderEliminar
  3. una empanada muy dulce y sabrosa.Gracias Maria yo también te deseo unas muy felices fiestas y un 2011 lleno de toito lo mejor para ti y tu familia.Felicidades wapa
    bexinos

    ResponderEliminar
  4. Se me está haciendo la boca agua, que buena tiene que estar y encima es sencilla!!! está la tengo que hacer. Un beso de Lourdes
    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. María, cuanto tiempo ¿eh? ¡Uy! veo que no has comenzado aún esta maravilla de empanada ¿estabas esperando a que viniera yo? ¡Estupendo! ¡Aquí estoy! Saca el cuchillo que vamos a dar buena cuenta de ella ahora mismo ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  6. Ciao Maria, anche io ho il thermomix (in Italia si chiama bimby), seguirò passo passo la tua ricetta.
    Auguro Buon Natale e Felice Anno Nuovo a te ed ai tuoi cari.
    Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    Mira que casualidad, justo hoy he comprado los arreglos para preparar dos una para mañana y otra para pasado, porque me viene genial para transportar.
    Que paséis una Noche buena y una Navidad estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario