BOCADITOS DE ATÚN

Estas me las enseñó mi amiga Maripepa, del blog "Mi granito de sal" de Palma de Mallorca, que a la vez las sacó de un blog francés. Hay que ver la cosa culinaria lo que une ehhh!!!! Esta vez la he hecho tipo magdalena, pero suelo hacerla mas pequeña, para que sean de bocado, osease, bocaditos de atún. Van geniales para picoteos y aperitivos


INGREDIENTES
180 gr de atún escurrido
50 gr de concentrado de tomate
60 gr de nata de cocina
4 huevos
90 gr de queso emmental rallado
2 pellizcos de hierbas provenzales
sal y pimienta
1 cucharadita de levadura de repostería
ELABORACIÓN
Yo las hice en la thermomix y en unos minutos estuvieron para meter al horno.
Precalentar el horno a 220º
Triturar el queso unos segundos (pues es poco) y reservar.
Poner los huevos, la mariposa y batir 3 mint. velocidad 4
Quitar la mariposa, añadir el tomate, la nata, el queso, las hierbas , la sal, la pimienta y la levadura y mezclar 6 o 7 segundos velocidad 4.
Agregar el atún un poco desmenuzado y mezclar unos segundos más Velocidad 3 y 1/2
Poner en el molde deseado (en mi caso esta vez ha sido molde de silicona de magdalenas) y lo he tenido al horno 14 mint, pero cada horno es un mundo, así que id mirando y para estar seguras pinchadlas para comprobar

Comentarios