ALBONDIGAS ALGO "LIGTH"

Como apetecen cosas calentitas y que podamos darles tanto a niños como mayores y como no!!! para las/os que trabajen fuera, puedan llevárselo en un tapper, estas albóndigas de Temusan me encantaron cuando las vi , pues es un plato muy completo y perfecto como plato único


Os pongo la receta tal y como la puso ella en su blog. Y para que podáis visitarlo, aquí os pongo el enlace a el:
Albóndigas algo "Ligth"
Ingredientes para las albóndigas:
-1/2 kg de carne picada (yo suelo pedir ternera y cerdo, pero se puede poner pollo, cordero, etc., según gustos)
-2 huevos (crudos)
-Ajo ( al gusto, yo puse 3 dientes de ajo)
-Perejil fresco (2 ó 3 ramitas, sólo las hojas)
-Sal
-Pimienta negra molida
-Nuez moscada
-Pan (1 trozo de barra de unos 4 dedos, puede ser duro o tierno)
-50 grs de vino blanco
-Harina
Ingredientes para la salsa:
-1/2 cebolla (unos 100 grs)
-1/2 pimiento verde (100 grs. aprox.)
-1/2 pimiento rojo (100 grs. aprox.)
-2 dientes de ajo
-2 zanahorias
-50 grs de aceite de oliva
-50 grs. de almendras (opcional)
-100 grs. de vino blanco
-100 grs. de agua
-200 grs de champiñón o setas (yo puse una mezcla de setas y champi que venden congeladas)
-Sal
-Pimienta negra molida
-Nuez moscada.
Preparación:
Lo primero de todo es adobar la carne. En el vaso del Thermomix ponemos los dientes de ajo, perejil y pan.
Rallamos en velocidad 5-10 (5-7-9 en Th 21) unos segundos, hasta que oigamos que ya no choca contra las paredes. Volcamos en el bol donde tenemos la carne picada.
Sin lavar el vaso incorporamos los huevos, el vino y las especias y mezclamos unos segundos en velocidad 4.
Lo incorporamos también al bol de la carne y el pan y con un tenedor mezclamos bien.
Después formamos las albóndigas. Hay quien las hace con 2 cucharas. Para mí es más rápido con un vaso pequeño de los de vino.
Pongo en el vaso un poquito de harina (como 1/2 cucharada) y echo un cucharada de la mezcla de la carne adobada. Después voy moviendo el vaso de forma que la carne vaya formando una bola y se impregne bien de harina por todos lados (parecido a como lo hacemos con un cubilete de dados). (En el blog hay un paso a paso) Una vez formadas las albóndigas las disponemos en el recipiente y la bandeja del Varoma que antes habremos pincelado con aceite de oliva. Reservamos.
Ahora comenzamos con la salsa.
Enjuagamos el vaso del Th y secamos un poco. Incorporamos la cebolla, ajo, zanahorias, las almendras (si las ponemos) y el pimiento rojo y verde en trozos grandes y troceamos en velocidad 4 (entre 4 y 6 segundos).
Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel. 1, sin poner el cubilete a la tapa. Incorporamos el resto de ingredientes de la salsa ( yo también puse un puñado de judías verdes que tenía en la nevera) y programamos 30 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara ( en Th 21 mismo tiempo y temperatura pero vel. 1).
Ponemos el recipiente Varoma (con las albóndigas) encima de la tapa del Th y a esperar. Una vez terminado el tiempo abrimos el recipiente Varoma, con cuidado de no quemarnos y comprobamos que las albóndigas están hechas.
Volcamos las albóndigas en la fuente u olla donde las vayamos a llevar a la mesa y le añadimos la salsa que hemos hecho en el vaso. Mezclamos bien y dejamos reposar un ratito. Servir calientes acompañadas de unas patatas fritas a dados. (Yo no se las pongo, por el tema del "engorde")
Sugerencia:
Si vuestros hijos cuando ven verdura se niegan a comerla, triturar como hice yo, así no las ven y se comen las albóndigas perfectamente. La salsita ya veis como sale de estupenda!!

Comentarios