BUNYOLS DE CARABASSA (Buñuelos de calabaza)

En casa de mis padres toda la vida el día de San José se han hecho buñuelos de calabaza. Vamos todos los hijos y desayunamos con ellos y después nos vamos a comer una paella, o bien fuera o bien en casa de mis padres.
Este año se ha hecho todo ello en mi casa y ha sido la primera vez que he hecho los buñuelos yo, claro está que la masa la he hecho con mi adorada Thermomix, jejejeje
Me he quedado alucinada de lo buena que sale la masa y de lo fácil que me ha resultado hacer los buñuelos, agujero incluido!!!!!!!!!
El año pasado os puse una foto de mis padres con sus hijos, este año de mis padres con su nieta mayor, que es mi hija Patricia!!!









Os cuento como los he hecho y mis cantidades:


INGREDIENTES

- 310 de calabaza asada en el micro
- 250 de harina de fuerza mezclada con la levadura
-2 cucharaditas de postre de levadura seca de panadería ó 20 gr de levadura fresca
- 50 gr de gaseosa ( de la casera o marca que tengáis)
-50 gr de agua


ELABORACIÓN:

Poner la calabaza en el vaso y triturarla
Añadir la harina con la levadura previamente mezclada y mezclar 10 segundos velocidad 6
Añadir la gaseosa y el agua y mezclar a velocidad 6 y pasar a velocidad 9 unos 4 segundos.
Después y de mi cosecha, poner 1 minuto en velocidad espiga
Cuando termine, sacar del vaso la masa ( que es super pegajosa) y ponerla en un bol, taparla con un paño limpio y dejar reposar hasta que casi doble su tamaño
Yo me he preparado un bol con agua para ir mojandome los dedos en el cada vez que hacía un buñuelo.


Estoy contentisima, pues parecía que había hecho buñuelos toda la vida !!!!

Podéis doblar cantidades si sois muchos y si os sobran no os preocupéis, estan estupendos por la noche!!




















Comentarios

  1. Hola Maria,
    Parecen buenissimos... pero yo lo tendre que hacer como tu mama (no tengo thermomix)...Besos

    ResponderEliminar
  2. hola tienen una pinta buenisima, ojala estuvieran más cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinta tienen Mamu, te confieso que nunca he hecho Bunyols , siempre los hace mi suegra, pero aquí no se hacen de nada, osease son de viento.
    Prometo probar ha hacerlos yo a ver que tal.
    Un besazo wapisima y felices fallas

    ResponderEliminar
  4. Ahora que veo los Bunyols de Carabassa, me acuerdo cuando estaba por mi tierra en fallas... me tendré que conformar con hacerlos y olvidarme de las fiestas jajaja
    Tú que puedes, disfrutalas, que duran muy poquito.
    Los Bunyols te han salido riquísimos, felicidades, guapetona.


    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Ainssssssssss Maria no se si me lie la manta a la cabeza viendolos o mejor me siento y espero a que se me pase el antojo jaja bueno bueno todo se andará según me dé esta tarde.

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que no tengo gaseosa, de buena gana me pinía a hacerlos ahora mismo...están tan apetitosos.
    Un beso y que disfrutes de las fallas.

    ResponderEliminar
  7. ummmm que buenos el año pasado los hice y estaban de vicio.
    besicos y disfruta mucho las fallas.

    ResponderEliminar
  8. ale ale asi da gusto ver esos buñuelos... jejejj por que lo dire? te voy a llamar para que me los hagas jajajajaaj

    ResponderEliminar
  9. Madre mia¡¡ deben de estar buenisimos, nunca los he probado, me encanta ue se pongan recetas de las de casa de siempre. Gracias por compartirla, voy a tener que hacerlos para probarls.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Maria te han quedado super yo no quiero decirte cuantos habré echo en estos dias.Esta receta que has puesto no la conocia ya la probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. muy buenas..cuanto tiempooooo.
    Menudos buñuelos....yo tengo calabaza...así que...um!!!!!y espero que estés de resaca..jejeje.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar buenísimos y con lo que a mi me gusta la calabaza......huuuuuuuummmmmmm......tomo nota de ellos, por si acaso.....jajajajajaja.....

    ¿Qué? Recuperándote de las fallas ¿Eh?......

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  13. Ayssss nunca los he probado :o a quién le diga que soy Valenciana, ni se lo cree! jajaja

    Por cierto, no sabía que tenías blog! vaya tela, no tengo suficiente con que me entre hambre con el foro, como para que encima, hayan blogs, toma ya! verás tú, al final no voy a entrar por la puerta :(

    besosssssss :beso: (joer por qué no hay iconos?)

    ResponderEliminar
  14. Una vera delizia che non assaporo da tempo. Grazie per la ricetta.
    Buon fine settimana, un abbraccio,
    Stefano

    ResponderEliminar
  15. Sigo diciendo que mis foreras valencianas sois unas ARTISTAS, yo lo intenté el año pasado y se me fueron las ganas de repetir, menudo empastre. Ah! haces muy bien en coger elrelevo de bunyolera de casa ahora que la tienes contigo, despues solo sirve "pa agarrar una senyora acalorà". Muchos besitos, Corbe.
    Y que conste que estos dias me he acordado mucho de la kedada fallera del año pasado y este...RES.

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmm, que buenos. Nunca me atreví con los buñuelos de calabaza, eso de hacerles el agujero como que me lo veo un mundo. jajaja
    Pero seguro algún día me pongo a ello, porque me encantan.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario