TOMATE FRITO EN THERMOMIX

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Receta simple pero resultona!!!!!!!!!!!!!!
Una de las bases principales en la cocina, es el tomate frito. Desde que tengo la Thermomix, siempre tengo un bote de tomate frito hecho en ella pues así me evito tener que sofreír para cualquier guiso que lo requiera.
Ahora, no me molesta hacerlo, ya que no ensucia como antes ensuciaba al hacerlo en sartén, de esta forma es, limpio, cómodo y esta buenissssssssssssimo!!!!!!
Tal vez os parezca una receta simple, pero a mi, me parece fantástica, ya que es el ingrediente que necesitamos casi a diario.




Ingredientes:
50 g de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
100 g de cebolla
100 g de zanahoria , (opcional, pero yo la pongo)
1 kg de tomate natural triturado
30 g de azúcar
sal, pimienta y albahaca (opcional, pero la pongo y de cosecha casera).

Preparación:
Vierta el aceite en el vaso y programe 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
A continuación, añada los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Triture 10 segundos, velocidad 5 y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½.
Antes de incorporar el tomate baje con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Añada el tomate y el resto de ingredientes y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Coloque encima de la tapa el cestillo para evitar salpicaduras.


Sugerencias:

- Si lo desea más espeso, puede programar 5 ó 10 minutos más, así se evaporará el líquido. Si utiliza albahaca, añádala en los últimos minutos.
Si usa tomates naturales, éstos deberán estar muy maduros y rojos, darles un corte y escurrir bien él liquido apretándolos entre las manos.
Tendrá que triturarlos muy bien en velocidad 6-7, hasta que sea un puré.
Sáquelos y resérvelos para añadirlos una vez hecho el sofrito, pues si los triturase con el mismo ya no tendrían ese bonito color rojo.


NOTA:
Si una vez que haya terminado la cocción desea triturar más el tomate, no lo haga cuando esté caliente, espere a que sé enfríe un poco y triture en velocidad 7, pero recuerde que si lo tritura se quedará de color naranja.

Que no tienes Thermomix?
Eso no puede ser en este siglo, llámame y lo solucionamos!!!!





Comentarios

Publicar un comentario