PAELLA RÁPIDA DE MARISCO

Normalmente es mi marido Carlos quien prepara las paellas o arroces en casa, deberíais ver el mimo que le pone en ello, pero de vez en cuando yo también me pongo en ello.
Esta pella fue como decimos por aquí un....."pensat i fet", algo rápido, sencillo y sin nada de complicaciones a lo que a ingredientes se refiere, lo que solemos tener por el congelador y como había hecho fumet de pescado, pues plato hecho.



Como podéis observar, el ultimo minuto a fuego fuerte hace que el arroz se caramelice en el fondo y es lo que llamamos en Valencia el "socarrat"


Ingredientes:
- Fumet de pescado (el doble que de arroz)
- Arroz (en mi caso cuatro tazas de café)
- 2 calamares troceados
- 5-6 cigalitas
- 2 patas de pulpo
- 1 tomate rallado
- 1 diente de ajo
- sal, pimiento colorado y azafrán

Preparación:

Sofreír las cigalas y reservar.
Sofreír el calamar, cuando evapore el agua que suelta, añadir el ajo y dar unas vueltas, seguidamente añadir el tomate, sofreír bien y agregar el arroz junto con las patas de pulpo y las cigalas reservadas que sofreiremos unos 3 minutos, agregar en el ultimo minuto la sal y el pimiento colorado. Agregar el fumet bien caliente, repartir uniformemente el arroz y cocer 5 minutos a fuego fuerte y los 10 restantes minutos fuego medio.

En casa nos gusta el socarrat que decimos aquí, así que en el ultimo minuto le pongo fuego fuerte para que se caramelice el fondo del arroz, queda como en la foto y os aseguro que está delicioso

Comentarios