TARTA DE MANZANAS Y PERAS EN THERMOMIX

Tras unos meses de no publicar nada, retomo mi blog con ganas. Quiero ir subiendo poco a poco la cantidad de recetas que tengo guardadas para que todos podamos disfrutarlas. Comencemos el 2013 con nuevos sabores y deliciosas recetas. Esta en especial, la hicimos en casa de mi amiga Merche, que esta hecha una máquina con la Thermomix

TARTA DE MANZANAS Y PERAS



(Receta de la revista nº 52 de Thermomix, pag 36)

TARTA DE MANZANAS Y PERAS
Para 10 raciones.

3 huevos
150 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
60 gr de mantequilla (y un poco más para untar el molde) a temperatura ambiente
100 gr de harina de repostería
1 pellizco de sal
2 manzanas golden (400 gr aproximadamente) cortadas en laminas finas
2 peras (350 gr aproximadamente) cortadas en rodajas finas
Azúcar glas para espolvorear por encima una vez fría.

Preparación:

1. Precaliente el horno a 180º
2. Coloque la mariposa en las cuchillas de la Thermomix. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y programe 3 minutos, 37º, velocidad 3 y cuando acabe, vuelva a programar, 3 minutos, velocidad 3 (sin temperatura)
3. Añada la mantequilla en trozos pequeños, la harina y el pellizco de sal alrededor de la mariposa y mezcle 10 segundos, velocidad 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula.
4. Unte con mantequilla un molde refractario de aproximadamente 22x30 cm y coloque las manzanas cortadas en finas laminas. Vierta encima la mitad de la mezcla del vaso.
5. Corte las peras en rodajas finas y distribúyalas sobre la mezcla y vierta la mezcla restante del vaso sobre las peras. Hornee a 180º durante 30-35 minutos. Retire del horno y deje templar. Espolvoree con azúcar glas y sirva.

Comentarios

Publicar un comentario