Suscribirse@

jueves, 18 de diciembre de 2008

BACALAO CONFITADO CON PIMIENTOS ROJOS Y EMULSIÓN DE PIL- PIL




INGREDIENTES
150 gr. de aceite de oliva virgen extra.
150 gr. de aceite de girasol.
6 dientes de ajo.
1-2 hojas de laurel.
1 trozo de guindilla.
500 gr. de lomo de bacalao desalado.
1/2 pimiento rojo cortado en tiras.
900 gr. de agua.
3-4 patatas cortadas en rodajas gruesas.


1- Ponga en el vaso los aceites, los ajos, el laurel y la guindilla y programe 10 m. , temperatura varoma, velocidad 1.

2- Mientras tanto, coloque los lomos de bacalao bien escurridos y con la piel hacia abajo en un molde de aluminio redondo de 20 cm. de diámetro y 6 cm. de alto (como no tenía ese concretamente, he puesto el que véis). Sobre el bacalao coloque las tiras de pimiento rojo. Ponga el molde de aluminio dentro del recipiente varoma
3- Cuando acabe el tiempo programado, vierta el aceite aromatizado sobre el bacalao y los pimientos. Sin lavar el vaso, ponga el agua e introduzca el cestillo con las patatas. Programe 35 m., temperatura varoma, velocidad 2 y sitúe el recipiente varoma en su posición.
4- Al acabar el tiempo programado, retire el recipiente varoma y el cestillo. Disponga las patatas en una fuente, sazónelas, coloque encima los lomos de bacalao escurridos y reserve el aceite. Decore con los pimientos.

Emulsión de Pil-Pil:


5- Deseche el agua del vaso y aclárelo con agua fría.

6- Retire la guindilla y el laurel del aceite. Ponga los ajos confitados dentro del vaso y ciérrelo. Coloque una jarra encima de la tapa y pulse la función balanza. Con cuidado, vaya echando en la jarra el aceite reservado del recipiente de aluminio, procurando que no caiga el líquido del fondo, hasta tener 300 gr.
7- Vierta el líquido restante en el vaso junto con los ajos y programe velocidad 5 sin programar tiempo. Sin quitar el cubilete vaya echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa.
8- Vuelque la emulsión de pil-pil sobre los pimientos y el bacalao y sirva inmediatamente.

Sugerencia:
también puede presentarlo en cucharas de degustación colocando un trozo de patata, otro de bacalao, una cucharadita de emulsión de pil-pil y un trocito de pimiento rojo.

Aquí os dejo el enlace al paso a paso que hice de esta receta: http:///www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3983763

No hay comentarios:

Publicar un comentario