PASTA CASERECCE CON SALSA PATRICIA

En casa somos unos forofos de la pasta, sobre todo mis hijos. La experta preparandola es mi hija Patricia y cuando hace ella la comida no quiere ver a nadie incordiandole por la cocna. Entenderéis que me deje querer, no!!! jajajajaja
Gracias Patricia por esta fabulosa receta!!!


INGREDIENTES
400 gr. De pasta (cada una que ponga la que le guste)
1200 gr. De agua para la pasta
1 cucharada de aceite para hervir la pasta

Ingredientes para la salsa Patricia (esta es invención de mi hija):
50 gr. Aceite de oliva
150 gr.
50 gr de cebolla.
Bacon ahumado
1 ajo
100 de tomate frito
100 de nata
150 de leche
Sal y pimienta negra molida

ELABORACIÓN
Se vierte el aceite, cebolla, ajo y bacon en el vado de la Thermomix y programar 6 seg. 5-7-10. Se bajan los ingredientes que hayan quedado por las paredes con la espátula y volver a programar 7 minut. Temp. 100. vel 4.
Se añade la nata, la leche, el tomate frito, la sal y la pimienta y programar 6 mint. Temp. 90º vel. 3. Una vez terminado vaciarlo a un bol.

COCCION PASTA
Seguidamente y sin limpiar el vaso añadir el agua para la cocción de la pasta, con una cucharada de aceite y la sal y programar 12 mint, temp. 100º, vel. 1.
Cuando termine añadir la pasta por el bocal del cubilete y programar el tiempo que indique el paquete de pasta que vayáis a utilizar, temp. 100, vel. Cuchara.
Una vez terminada la cocción, escurrir y agregar la pasta a la salsa.
Yo lo que hago es calentar la salsa dos minutos antes de terminar la cocción de la pasta, así está calentito, calentito.

Comentarios