MOUSSE DE PIÑA COLADA







MOUSSE DE PIÑA COLADA
Ingredientes del bizcocho.
- 4 huevos
- 120 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
- ½ crita de impulsor (no es necesario y yo no lo puse)
Como hacer el bizcocho
Poner mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos con el azúcar, programar 6 minutos, 37º, vel 3. Cuando acabe el tiempo quitar temperatura, programar de nuevo 6minutos en vel 3.
Añadir la harina y programar 4 seg. en vel 3 verter la mezcla sobre la bandeja del horno que ya tendremos forrada con papel parafinado y engrasada.
Meter en el horno, que habremos precalentado previamente a 180º, 15 minutos aprox. Desmoldar sobre una rejilla y cuando este frió, cortar la base del molde que vayáis a utilizar
Ingredientes Mousse
- 6 hojas de gelatina
- 1 botellin de Piña Colada que contenía 260 gr
- 2 yemas
- 150 de azúcar
- 50 gr. de coco
- ½ cdita. de azúcar vainillado o aroma de vainilla
- 1 tarrina de queso, tipo filadelphia de la marca mercadona
- 500 gr. de nata 35% MG
Preparación
Poner la gelatina en remojo con agua fría. Calentar la leche junto con las yemas y la mitad del azúcar (Vaso thermomix 6 m. vl. 3 90º) escurrir la gelatina y echarla a la mezcla anterior, añadir el queso y batir ligeramente para integrarlo. Dejar templar para que cuaje (que no se enfrié del todo).
Montar la nata a punto de nieve firme con la otra mitad de azúcar. Unir la nata a la mezcla de queso con unas varillas y movimientos envolventes, dejar que cuaje un poquito y verterla sobre la base de bizcocho- Meter en el frigorifico una hora mínimo ó hasta que este bien cuajada.
Ingredientes Cobertura de chocolate
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.
Preparación
Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir y sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido (aqui le subí a velocidad 2), agregar la mantequilla y con cuidado ir aumentando la velocidad (no demasiado) para que quede todo bien mezclado. Sacar la tarta del frigo y rallar un poco la superficie para que la cobertura agarre bien. Cubrirla con la cobertura y volver a introducirla en el frigo, hasta el día siguiente.


Comentarios

  1. Unas preguntas: Cuánta leche para el mousse y cuándo poner el botellin y el coco?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario