PLATO COMPLETO CON VAROMA

Este plato lo preparo frecuentemente en casa. Es muy cundidor, ya que en el recipiente varoma puedes poner mucha verdura y en el cestillo bastante mas de 600 gr de patata por lo que salen cantidades para más de 4 personas.

Yo aprovecho este plato para guardar en un tapper una ración y así al día siguiente tengo comida, eso y una crema obtenida de esta misma preparación.








La receta que os pongo, es la que en su día me dio la delegación de Thermomix a la que asisto, en ella pone unas verduras que como veréis yo no pongo (solo alguna), pero es que podéis poner las verduras y pescado que tengáis u os guste. Esto es opcional a cada usuario.
En esta ocasión, puse de pescado una pescadilla, pero ya digo, podéis poner lo que os agrade!
INGREDIENTES:
dentro del vaso
1 litro de agua (caliente) con 1 pastilla de caldo o 1 litro de caldo (caliente)
cestillo
600 g. de patatas, peladas y partidas en trozos medianos redondos
3 huevos
recipiente varoma
200 g. de zanahorias, en tiras
200 g. de pimiento rojo, en tiras
200 g. de brócoli, en ramilletes
bandeja varoma
3 hojas de lechuga o papel de aluminio
50 g. de aceite de oliva pimienta sal
2 rodajas de salmón
1 limón, en rodajas
1 ramita de perejil, para decorar
PREPARACIÓN:
1- Poner en el vaso el caldo o el agua con la pastilla de caldo.
2- Poner las patatas y los huevos en el cestillo y colocar dentro del vaso.
3- Poner en el recipiente varoma, las zanahorias, el pimiento, y el brócoli. Colocar encima la bandeja del varoma y cubrir con las hojas de lechuga o papel de aluminio sin tapar todas las ranuras. Verter la mitad del aceite sobre la lechuga o el papel, espolvorear con sal y pimienta y colocar las rodajas o los lomos de salmón. Rociar el salmón con el aceite restante, espolvorear con sal y pimienta y adornar con las rodajas de limón y el perejil.
4- Colocar el recipiente varoma en su posición y programar 25 mn. temp. varoma, veloc. 25- Poner las patatas, los huevos pelados y cortados, y la verdura de la bandeja en una fuente. Sazonar al gusto. Colocar el pescado en otra fuente.
SUGERENCIA:
Conservar caldo que queda en el vaso para preparar una crema rápida de verduras: Añadir 200 g. de las patatas del cestillo, 100 g. de zanahoria del recipiente varoma, dos o tres quesitos (opcional), sal y pimienta. Programar 20 sg. velocidad 10.


Comentarios

  1. hola mary me encanta tu bloog esta muy bien, me gusta mucho que foto mas bonitas tienes de tu familia y tu padre para esa esdad estan como unos niños bueno ya nos vemos beso

    ResponderEliminar
  2. jajaj mariy pense que me salio el nombre soy itahisa jajaj bueno ya nos vemos beso mary y nos vemos donde tu sabes ya

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj gracias guapa!!!
    si, están muy guapetones los papis ;)
    Allí nos vemos corazón, muackssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario