POLLO AL HORNO EN BOLSA








Esta es una forma cómoda, fácil y sobre todo limpia, limpia de hacer pollo al horno. Utilizo las bolsas de asar al horno y microondas que venden en Mercadona.
Solo hay que meter los ingredientes dentro de la bolsa y listo. Eso si, no hay que superar los 200º que dice el fabricante. Tranquilos/as, no se derrite ni nada por el estilo, pero yo sigo las instrucciones del fabricante. Es que soy muy obediente, jejejeje
Esta vez, solo puse un muslo y entremuslo, eramos dos, mi hijo y yo y a punto de poner la segunda pieza de carne me dijo que el solo quería patatas, grrrrrrrrrr....estos chicosssssssss!!!
Ingredientes:
- 1 muslo y entremuslo de pollo
- 3 patatas cortadas a gajos gorditos
- 1 cebolla en trozos
- 1 alcachofa cortada en cuatros cuartos
- Un chorro de brandy
- un chorrito de aceite
- sal y pimienta.
Elaboración:
Poner todos los ingredientes en la bolsa, dando igual el orden en que los pongáis. Añadir los líquidos y salpimentar. Cerrar la bolsa con el enganche que estas llevan y meter encima de la bandeja del horno. Yo lo he tenido a 200º durante una hora.
Para emplatar, simplemente corto con una tijera la parte baja de la bolsa y dejo caer al plato. Ya veis lo poco que se ensucia. Fácil fácil, ehhhh!!!!!



Comentarios