ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO



Esta es una zarzuela que se hace rápida y os aseguro que está riquisima!!
Los ingredientes, no precisamente tinen que ser estos, podéis ponerle la variedad que os guste y apetezca, tanto de pescado como de marisco.
Yo puse estos que son los que tenía congelasdos, excepto la merluza. Los decongelé previamente y y me puse, bueno, nos pusimos Carlos y yo a hacerla.
Ingredientes:
- 1 Bogavante
- 4 rodajas gordas de merluza
- 18 gambas rayadas
- 12 langostinos
- 6 cigalitas (eran pequeñas)
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1 vaso de agua
- 1 bote tomate pequeño
- un poco de harina
- sal
Elaboración:
En una cazuela de barro o cazuela que elijáis, añadir un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, calentar y sofreir un poco el bogavante, la gamba rayada y los langostinos (poco, ya que despues habrá que añadirlo a que cueza un poco), podéis hacerlo en tandas si la cazuela no es muy grande. Sacar el marisco y reservar.
Enharinar un poco las rodajas de merluza y sofreir (un poco solamente, tal como el marisco) . Sacar y reservar también.
Añadir el tomate y los ajos (yo lo trituro previamente todo junto) y sofreir para que se haga. Una vez sofrito, añadir el vino blanco seco y dejar que cueza un poco hasta que evapore el alcohol, seguidamente incorporad el vaso de agua y cocer unos 5 minutos.
Añadid el marisco y pescado que teníamos reservado y dejar cocer unos 8 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos. Servir calentido.
Como véis es muy sencillito, pero sale una zarzuela espetacular de sabor!!
Sugerencia: Si tenéis clochinas y almejas también podéis añadirlas, pero os aconsejo abrirlas al vapor y el jugo que sacan, colarlo y ponerselo cando añadis el agua. Yo dejo las clochinas con una sola concha y las pongo al final cuando ya lo dejo reposar. Ese caldito conseguido de los moluscos dejan un sabor muy bueno y así aprovechamos todo.

Comentarios

  1. ¡Hola! Chica, eres súper trabajadora! tienes siempre el blog al día y no lo dejas abandonado ;)
    Yo me paso siempre que puedo, pero como comprenderás hay mucho trabajo... y cuanto más quiero pasarme, menos puedo jajajaja mi marido me dice... "Entra más a menudo en la página de esa chica, que desde que entras haces cada maravilla...!" así que, tienes a mi marido contento! jajaja hoy a la tarde hice las magdalenas y tienes toda la razón del mundo, súper jugosas y deliciosas! yo tampoco soy de magdalenas y mira por donde jejeje

    Sé que no viene al caso, pero no sé donde escribirte, jamía... Tú tienes picasa o alguna página para las fotos? es que estoy pensando en hacerme uno... porque tengo el ordenador llenito de fotografías y así las puedo enseñar, bueno, si tienes ya me dirás la dirección si te apetece y me paso a visitarte, guapa ;)

    No me enrollo más, muchas gracias por tus recetas.


    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hala chica, perdona por el tocho, pero es ponerme al teclado y no hay quien me saque!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario