ARROZ CALDOSO DE POLLO " PLATO ECONÓMICO"

Aunque estaréis un poco hasta el moño de ver estos arroces, he pensado que esta idea os será útil, ya que toda idea es buena, si así, el bolsillo lo nota!!

Pongo económico, porque solo he utilizado el espinazo del pollo y las dos alitas con sus pequeños muslitos, un puñado de judías verdes planas y dos puñados de arroz. No me diréis que no es económico, eh!!!!

Desde jovencita, siempre he oído a mi yaya y mi madre decir, que para que un arroz salgo con buena sustancia, el truco esta en sofreír bien, tanto la carne como la verdura. Yo siempre he seguido esta regla y debo decir, que tenían mas razón que un santo, jejejejje, salen y saben a gloria!!!!!!!!!

Os pongo un pequeño paso a paso para que os hagáis una idea.


Aquí como veis he sofrito bien la carne hasta dejarla bien doradita
Aquí, añadí las verduras, las sofreí bien bien, cuando ya casi estaba, agregué el tomate rallado y el garrofón, después añadí una cucharadita de pimentón dulce de la vera

Añadir agua hasta cubrir bien (como veis a mi me falta un par de dedos para llegar al tope de la cazuela)

Una vez ha cocido lo suficiente y la carne esta cocida, poned la ramita de romero unos 2 o 3 minutos para que el caldo tome sabor y sacadla después, añadir los dos puñados y medio de arroz y dejar cocer unos 15-17 minutos


Os lo pongo cerquita para que apreciéis lo sustancioso que ha quedado y sueltecito!!

Ingredientes:
-1 espinazo de pollo
- 2 alitas con sus muslitos
- 1 puñados de judías verdes planas
- 1 tomate rallado
- 1 puñado de garrofón
- 2 puñados y medio de arroz
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- sal, agua, azafrán y una ramita de romero
SUGERENCIA: Este arroz podéis dejarlo hecho de un día para otro (solo el caldo), yo lo que hago es dejar la cazuela en la nevera una vez se ha enfriado y al día siguiente o al otro, cuando vengo del despacho, caliento la cazuela y cuando hierve añado el arroz, mientras me cambio para comer el arroz esta listo. Os lo recomiendo, esta delicioso!!!!!



Comentarios