ESPAGUETIS CON ALMEJAS

El otro día en la delegación de Valencia II donde yo pertenezco, hicieron en la asamblea para presentadoras estos Espaguetis con Almejas del Libro a Todo Vapor, que me dejaron aluciná de fáciles, rápidos y buenos!!

Hay que ver!! tengo el libro desde hace casi un año y ni me había fijado en ellos!!

Los hice ayer en casa de mi amiga Mireya y le encantaron como a mi!

Ahh!!! para vuestra información, desde esta semana, soy Presentadora de Thermomix, jejejeje

Bueno, a lo que iba.......haced estos espaguetis que os sorprenderá lo buenos que están y lo rápidos que se hacen.



Es del Libro "A todo Vapor"

Ingredientes:

3 dientes de ajo
1 chalota
30g de aceite de oliva
500g de tomate triturado en conserva
350g de agua
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta negra, recién molida
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1000g de almejas frescas bien limpias
300g de espaguetis
3 ramitas de perejil para decorar (sólo las hojas)



Preparación:
1. Introduzca el ajo y la chalota en el vaso y trocéelos 5seg/vel 5.
2. Utilice la espátula para bajar los restos de ingredientes hacia las cuchillas, añada el aceite de oliva y programe 3min/varoma/vel 1.
3. Añada el tomate triturado, el agua, la sal, la pimienta y el pimentón dulce. Coloque las almejas limpias dentro del recipiente varoma, introduzca la bandeja varoma y ponga los espaguetis encima para que se ablanden. Ponga el varoma en su posición y programe 14min/varoma/vel 1.
4. Retire el recipiente varoma y traslade los espaguetis de la bandeja varoma al vaso. (yo los puse por el bocal en posición vertical, puse en marcha la maquina y como estan blandos del vapor se introdician en el vaso, les ayudé un poco con la mano para que bajasen del todo y coloqué rápidamente el varoma encima) Vuelva a poner el varoma en su posición y cueza los espaguetis programando el tiempo indicado en el paquete (normalmente 8min), varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
5. Sirva los espaguetis en platos, añada las almejas y esparza un poco de perejil por encima.

Sugerencias:
Utilice mejillones o verduras cortadas en trozos pequeños en vez de almejas. Consejo italiano: es posible cocer los espaguetis dentro del vaso sin tener que colocarlos dentro de la bandeja varoma. En el paso 4,  introduzca los espaguetis verticalmente en el vaso a través del bocal. Una vez introducidos los espaguetis, ponga el varoma en su posición. (funciona de maravilla esta forma de ponerlo)
Vino recomendado: Un Muscadet afrutado del valle del Loira o un pinot noir alsaciano.



Comentarios

  1. ¡¡Holaaa, guapetona!!

    Has visto como tu proyecto laboral iría estupendamente? porque supongo que el proyecto era lo de ser Presentadora de Thermomix ;) Entonces trabajas y a la tarde te toca ser presentadora? o cómo va eso? pues si es así, ¡Sí que vas a ir estresada! te deseo muchísima suerte, de verdad y ante todo, que vendas muuucho ;)

    Esos espaguetis tienen muy buena pinta, me los apunto para hacerlos dentro de poco, que últimamente tengo mucho tiempo libre jejeje

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Aiiiiiiiiins, no te preocupes, que yo tengo el libro hace tiempo y tampoco la he visto.... ahora que dices que esta buena, la haré seguro.
    Una preguntita ¿te has hecho presentadora de th???

    Bstsssss

    ResponderEliminar
  3. Anda, acabo de leer que te has hecho presentadora!!! bueno bienvenida la club, espero que lo pases bien y vendas mas. ¡¡Suerte!!

    Muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Maribel, has acertado, trabajo en la Uni por las mañanas y por las tardes ahora con la Thermo, jajajjaja
    "De momento" lo estoy pasando bien, aunque empiezo a ver el trabajón que supone, pero es cuestión de organizarse de otra forma.
    Mis hijos son mayores y yo pasaba ya muchas tardes sola en casa, asi que como eso de estar metida en casa no me va y no siempre vas a estar de compras o de cafeses con las amigas (que para colmo no tienen todas las tardes libres) pues me introduje al final en esto.
    perder no pierdo nada, asi que ya veremos, jejejeje
    Gracias por tus ánimos!!

    jalapa guapa, siiiiiiiiiiii ahí estoy, en este mundo thermomixero, jajajjaja ayssssssss mare, ya veremos. Besos

    Ah!!! los espaguetis están deliciosos, hacedlos que os sorprenderan.
    Y ahora os dejo que ya viene mi hermana pa irnos a Madrid (las dos solas, sin maridos, jajajjjja)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,
    madre del amor hermoso, cómo he madrugado hoy!!! eso me pasa por acostarme tan prontito. Sí, leí por ahí que trabajabas en la Uni y eras técnico de investigación de no me acuerdo qué jajaja se puede saber de qué trata ese trabajo? si no es indiscrección, claro. Pues el saber no ocupa lugar!!! y una es tan cotilla...
    Me alegro que lo estés pasando bien, menuda faena te espera, chica, doble trabajo... Lo repito, que tengas mucha suerte ;)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Un piatto favoloso, irresistibile! Un pò d'Italia nella tua cucina!
    Un abbraccio Maria,
    Stefano

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Roma, primero disculpa por que borre el mensaje que puse con el enlace de mi madre, que no me habia dado cuenta que era , valga la redundancia su cuenta. disculpa!!!

    Y como alli decia en ese mensaje, que gracias por buscar en google te he encontrado, la verdad es que que no sabia que tenías un blog, muchas feliciades, que lo disfrutes, y la receta genial. besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡Maríaaaaaaaaaaaaa, qué sorpresaaaaaaaaaa!!!!! No sabía que tenías un blog. Me encanta. Te voy a poner en el mío, te ha quedado muy bonito, además con una recetas muy de ayer y de hoy. Me encanta de verdad.
    Mareeeeeeeee, y además te has hecho presentadora ¡¡¡¡¿tú sabes dónde te metes?!!!! Espero que tengas mucha suerte. Seguro que vendes mucho. Suerte y nos vemos pronto ¿no? La comida del 4, ¿cómo vais a ir?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola maria,

    Esta receta la he probado y esta buenisima, con un huevo duro a trozos por encima,

    lastima que ultimamente estan caritas y demasiado pequelos

    ResponderEliminar
  11. María, nos pusiste esta receta, antes de irte a Madrid y, no la había visto hasta hoy, por eso de que , últimamente ando un poco despistada.

    ¿Qué tal las "curvas"?.....jajajajajaja.

    Me parece muy rica.......te la copio, no obstante, tengo que comprar el libro de "A todo Vapor"......

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. Lorena gracias por tus ánimos, en realidad no se exactamente donde me he metido, jejejeje pero intentaremos hacerlo bien!!

    La verdad es que no dije nada del blog, lo puse en la firma hace poco pero si me acuerdo lo pondré en el foro (si me acuerdo eh!! k siempre entro ahora muy aprisa)

    Vamosalculete, siempre vamos muy aprisa y algo despistadas (al menos yo) pero ultimamente entre que ando de sorpresa en sorpresa ya casi hasta que me alegra ser despistada, al menos se padece menos.

    Calla calla, lo de las curvas la cola que trajo, jejejeje, pensaron que era un mensaje en clave, lo que hay que ver!!!!!!!!!!

    Te recomiendo la receta por lo practica que e y sobre todo por lo buena que sale.

    Un beso guapa y recuerdos al de las curvas, jajajjaaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario