PAELLA DE VERDURAS CON BOQUERONES

Hace muchos años fui a comer a un restaurante de Altea, en Alicante y vi este arrocito que me llamo mucho la atención. Lo pedí y claro está que escudriñé con mucha curiosidad sus ingredientes. pero como una es cotilla gastronómica por naturaleza, le pregunté al cocinero como la hacia y este me lo explicó!!






Al poco tiempo la hice en casa, pero lo que más me gustó fue explicárselo a mi marido, pues como mucha gente sabe, es el, quien desde hace unos años hace las paellas en casa, jejejeje



Aquí os pongo la que hizo y la receta


Para 8 raciones

1 kilo de boquerones grandes

1 cebolla

200 gr de habas baby

5 alcachofas

2 manojos espinacas

2 tomates rallados

arroz

2 dientes de ajo cortados a trocitos bien pequeños

sal, aceite, pimentón dulce y azafrán.



Elaboración:


Las verduras cortarlas a trocitos y reservar.

Limpiar los boquerones y freírlos en el aceite, vuelta y vuelta y sacar de la paella y reservarlos.

Con el mismo aceite, sofreír la cebolla un poco y añadir el ajo y al poco las alcachofas. Cuando estén un poco sofritas añadir las habas unas vueltas y agregar las espinacas y cuando haya desaparecido el agua de las espinacas, añadir el tomate, sufrirlo todo bien y que mezclen bien los sabores y añades el pimentón dulce. Unas vueltas y añadir el agua.

Yo pongo hasta arriba del todo y dejo que cueza un rato todo junto. Si baja el agua, de las marcas de las asas de la paella le añado un poco y corrijo de sal.

Cuando ya ha hervido todo junto un rato y tengo el agua por esa medida de las asas, añado el arroz.

La medida que siempre utilizamos es hacer con el arroz un cavallón de asa a asa y luego esparcir bien el arroz por toda la paella (a ver si un día os pongo un paso a paso de esta forma de hacerlo) y dejar cocer los primeros 7 minutos a fuego fuerte, (aquí es cuando colocamos los boquerones que teníamos reservados, bien puestecitos por la paella) y el resto hasta los 18 minutos, mas o menos a fuego medio.





Comentarios

  1. ¡Holaaa María, guapetona!!

    Chica, menos mal que eres una cotilla gastronómica y te dio por preguntarle al cocinero ;)
    Es cierto que nunca supe de este arrocito, pero a mí también me llama la atención, así que habrá que hincarle el diente!

    Pues menudo maridín más apañado tienes... ya quisiera yo que el mío fuese así! jajaja

    Espero ese paso a paso de la forma! y muchas gracias por esta recetita, cielo.

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!!

    Pues un poco preguntona si me gusta la cosa si soy, jajjajajja
    antes me daba corte, pero ahora!!!!!!!!! ayssssss ahora lo pregunto todo todo, jejeje

    Oye, lo del maridin todo es ponerse ;)
    El mio no sabía, pero empezó a mirar como lo hacía y un día se decidió.... plas plas plas( jamia, que aquí no tengo muñequitos que aplaudan jajajaj)
    Desde entonces los domingos en mi casa se come paella del arroz que sea, que pa eso ha aprendido el señor marido!!!! oleeeeee!!!!!!

    Bueno guapetona, me voy a la cama a ver si consigo dormir que me he desvelado y no hay orma....ya veras mañana para levantarme ya...uffff
    ciao guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenassssssssssss, no me lo puedo creer!!!!!! mi Marieta y con blog y yo sin enterarme.
    Ya no sé quien es la despistada si tú o yo, pero me alegro de haberte descubierto y sobre todo esta paellita rica rica.
    No dudes que la probaré.
    Un abrazo.
    Vendré a cotillearte más, que hoy estoy molida y me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  4. No te lo dije el otro dia por fono? ayssssss mareeeeeeee, pues hubiera jurado que te lo había dicho :(((

    Joe, para una noticia agradable no la doy, jajajajajja

    Pero verás que te añadí a mis blogs favoritos enseguida!!

    Bueno, pues ya lo sabes, pásate cuando quieras reina, muackssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario