ARROZ CON GALERAS Y CANGREJOS

No, esta vez no soy yo la cocinera de este delicioso arroz, el artífice es mi marido!!
Es fácil a la vez que delicioso!


Es del libro "Arroces de Levante" de Thermomix, no dejéis de tenerlo, es una joya de libro!!
Para cuatro personas dice el libro, pero sale más cantidad.
SOFRITO
80 gr de tomate triturado natural o en conserva. (85 gr)
40 gr. de cebolla (20 gr)
2-3 dientes de ajos (2 dientes de ajo)
300 gr. de galeras ( 8 galeras le puso, pero, si no tenéis se sustituye por cigalas)
300 gr de cangrejos de mar ( lo sustituyó por gamba roja mediana) (250 gr)
100 gr de aceite de oliva (40 gr)
1 cucharadita de pimentón dulce
1000 gr de agua
sal (concentrados de verduras hecho en Thermomix)
200 gr. de arroz (130 gr)
300 gr de calamares en trozos (no le puso)
PREPARACION
1- Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito y triture programando 8 segundos, velocidad 6. Retire y reserve.
2- Ponga en el vaso las galeras, los cangrejos y el aceite. Programe 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando termine, retire 3 ó 4 piezas de las galeras y los cangrejos y reservelos para la decoración.
3- A continuación, agregue los ingredientes reservados para el sofrito y programe, 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
4- Añada el pimentón, el agua y la sal. Programe 20 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando termine el tiempo programado, triture 8 segundos, velocidad 5. Retire y cuele el caldo con ayuda de un colador fino.
5- Vierta 750 gr. de caldo colado en el vaso, añada el arroz y el calamar.
Programe 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, elocidad cuchara.
Verifique el punto de sal y sirva decorado con las galeras y cangrejos reservados.
NOTA: Las cantidades que pongo en rojo son las que puso el para dos personas, aunque salen 3 platos cundidores cundidores.
Le puso el mismo caldo para la cantidad de arroz que puso. Consideró que si reducia caldo estaria muy espesote y quedó genial.








Comentarios

  1. QUE RICO AMI ME GUSTA EL ARROZ MUCHO PERO CON CALDITO ME ENCANTA . ESO ES BUENO QUE TE AYUDEN EN LA COCINA QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA Y A TU MARIDO QUE HAGA MAS COSITAS DE ESTAS UN SALUDO DE, JOSE LUIS

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm Mamen, a ver si consigo las galeras y si no lo haré con langostinos, pero hacerlo lo hago, vaya pienta tiene uffffffffffff.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  3. Sabes María, las galeras me gustan más que las gambas y en el arroz el sabor que dejan, muchísimo mejor que otros mariscos.
    Así que felicita a tu marido de mi parte, a mí me ha conquistado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaaaaaaa! felicita al cocinero, que lo tienes ya domesticaoooooooo, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ya quisiera yo que el mio me cocinara algo........jejejeje. ni en cien años.... Delicioso maria felicita al cocinero de mi parte.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Disle al cocinillas de Carloncho que no se olvide del pimentón. Besote de Ricardín JDF

    ResponderEliminar
  7. Hummmmm, que pinta, tiene que estar riquísimo. Gracias a tí, y por supuesto a tu marido. Conservalo que es un tesoro, no hay muchos que se atrevan con la cocina.

    ResponderEliminar
  8. Ays mare que pinta.. Marieta guapa dile a ese pedazo cocinero que va a ser dificil resistirse a una visita al paellero este verano jaja ya hablamos, besos a los dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario