TARTA MOUSSE DE FRESAS CON CORAZÓN DE NATA

Esta es una tarta mousse que vi en el blog de Menorcana.
Esta chica tiene unas maravillosas manos para todo y una paciencia,........ que ya la quisiera yo, jejeje
La hice hace tiempo, pero este fin de semana que me lo he tomado de relax, me estoy dedicando a poner las cosas retrasadas, que ya era hora!!




INGREDIENTES
Mousse de Nata
100 gr. de Nata líquida
50 gr. de Azúcar vainillado
4 hojas de Gelatina
400 gr. de Nata semimontada
300 gr. de Fresas cortadas en trocitos
Merengue Suizo
2 Claras de Huevo
140 gr. de Azúcar
Mousse de Fresas
600 gr. de Fresas
200 gr. de Merengue suizo
6 hojas de Gelatina
500 gr. de Nata semimontada
1 base de bizcocho para tartas
PREPARACIÓN:
La Mousse de Nata:
Calentar los 100 gr. de nata junto al azúcar sin que llegue a hervir.
Disolver en ella la gelatina, previamente remojada en agua fria, removiendo bien.
Una vez tibia la mezcla, añadir los 400 gr. de nata semimontada con movimientos envolventes. Incorporar las fresas cortadas y mezclar.
Verter la mousse en un molde de 20 cm. Y meter en el congelador una horas, hasta que esté congelada.
El Merengue Suizo
Mezclar las claras con el azúcar.
Calentar suavemente al baño María, removiendo hasta que se disuelva el azúcar.
Sacar del baño María y montar con una batidora eléctrica hasta que esté consistente y brillante.
La Mousse de Fresas
Triturar las fresas, pasar el puré por un colador de malla fina, para eliminar las semillas.
Calentar 100 gr. de puré y disolver las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría. Juntar con el resto del puré y mezclar bien.
Incorporar el merengue al puré de fresas y mezclar para aligerar la masa.
Añadir la nata semimontada con movimientos envolventes, con cuidado, para que no baje la mezcla y obteniendo un color uniforme.
MONTAJE
Colocar la base del bizcocho en un molde de 25 cm.
Poner en el centro la Mouse de nata, que ya estará congelada.
Verter por encima la mousse de fresas y nivelar la superficie.
Meter en la nevera y dejar enfriar. Mejor de un día para otro.
Desmoldar y adornar con Fresas.
Aquí os dejo el enlace de del blog de Menorcana.




Comentarios

  1. Huy que rica tiene que estar muy buena porque se ve en la foto muy bien, tiene una vista...un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  2. María que presentación más preciosa y tiene que estar riquisima.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Complimenti la mousse è fantastica!

    ResponderEliminar
  4. La mousse fantastica y que rica fresquita.
    La de naranja tampoco se queda atras, muy buenas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que chula te quedo, y que rica segurooo!

    ResponderEliminar
  6. Que piiiiiiiiinta maremia!!!!!!
    riquisima

    ResponderEliminar
  7. Jolin, pues esta tarta es de pecadorrrr....!!!! Ahora me comia yo cuarto y mitad!!! Ayyyy omaaa la dieta!!!!
    Un besin

    Anica

    ResponderEliminar
  8. hola, es la primera bez que escribo en un foro, estoy en un apuro, es el cumple de mi pareja i decidi intentar esta obra de arte culinaria, pero no encontre en mi pueblo ni hojas ni gelatina en polvo, me la vendieron en la pasteleria en una bolsa ya hidratada supongo, por que es gelatina con consistencia de esta, cuantos gramos pongo?¿ una hoja de escama cuantos gramos son?¿ gracias de todos modos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que jamás he probado la gelatina esa que te ha dado la pasteleria, siempre utilizo la de hoja o en polvo, pero bueno, te pongo los gramos de las hojas.

    La marca mandarin, que es la que tengo en estos momentos tiene:
    12 hojas pesan 20 gr,(serían 0'6 gramos hoja) son de las pequeñas con lo cual utilizaría 2 hojas, es decir, si una receta me pide 4 utilizaria 8.
    No se si te aclaro o te lio más, jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario