PALETILLAS DE CORDERO LECHAL AL VAROMA EN THERMOMIX

Esta receta de las paletillas hechas en el varoma de la Thermomix, me sorprendió gratamente, salen jugosas y deliciosas.
Es sencilla, limpia y su sabor extraordinario!!


Ingredientes:

Adobo
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco picado o 1 cucharadita de perejil deshidratado
50 g de aceite de oliva virgen extra
30 g de vinagre
2 ramitas de tomillo
50 g de vino blanco
½ cucharadita de pimienta
2 calditos de caldo Knorr (para mi, imprescindibles, le da un sabor exquisito)

2 paletillas de cordero lechal (1800g-2000g)
2150 g de agua, para el vapor



Preparación
1. Ponga en el vaso todos los ingredientes del adobo. Programe 5 segundos, velocidad 5.

2. Introduzca las paletillas de cordero en una bolsa de asar y vierta en la misma el adobo preparado. Cierre la bolsa y colóquela en el recipiente Varoma.

3. Vierta 2000 g de agua en el vaso (no es necesario lavarlo). Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4. Cuando termine el tiempo programado, abra la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted y de la vuelta a la bolsa con el cordero. Vierta 150 g más de agua en el vaso y programe nuevamente 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

5. Precaliente el horno a 200º.

6. Retire las paletillas de la bolsa y con todo su jugo, colóquelas en una fuente refractaria. Lleve al horno hasta que se doren (10 minutos por cada lado aproximadamente).


Buen provecho!!

Comentarios

  1. MAMU la verdad es que tienen muy buena pinta. Yo nunca cocino cordero porque no me da más por ello pero...a mi marido le encanta así que te copio la receta y nada más que pasen las fiestas le sorprendo haciéndole yo, por primera vez, una paletilla de cordero ;).....seguro qe me corona:))))))).


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  2. María: esto tengo que probarlo, porque parece imposible lo fácil que suena, y la pintaza que tiene...
    Y mira que yo, por parte de abuela paterna, soy de tierra de buen cordero (Segovia-Valladolid), y te aseguro que la pinta del tuyo no tiene nada que envidiar a la de un buen "lechazo" de la zona....
    Un beso grande, y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. que paletilla....y además sin manchar nada?? vamos que seguro que cae...jjje.
    Un bexote wapa y que tengas unas muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. vamosalculete, si te pone la corona, la mitad es mia, jajajajajajaj
    hazlo que hasta tu te sorprenderás!!

    Morguix, yo quedé alucinada de lo bueno que estaba!!
    Tu tierra me encanta, si señora!! buenas carnes y buena gente.

    fely, no mancha y esta bueno!! que más se puede pedir??
    Feliz año a tod@s!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Maria felicitarte por tu Blogs, y decirte que la receta de la paletilla es espectacular, pero te voy a dar un pequeño retoque, cuando falten 20 min para terminar coloca unas patatas en el cestillo del vaso de la th, si quieres mas patatas cada 20 min puedes hacer un cestillo de patatas o alcachofas y cuando dores la carne en el horno hazlo con las patatas, el resultado es espectacular. Saludos

    ResponderEliminar
  6. bueno, pues dos horas y diez minutos minimo para asar una paletilla de cordero no me parece que sea la leche, en teoria la termomx sirve para hacer las cosas rapidas.....etcetc

    ResponderEliminar
  7. Henry no se me había ocurrido, pero mil gracias por tu idea. Con la salsita de la paletilla-s quedaran espectaculares.

    ResponderEliminar
  8. anonimo, no es cuestión de tiempo si el resultado es el que es. Lo bueno de la thermomix es que hace las cosas estupendas, unas con menos tiempo y otras con más, pero lo importante como he dicho es el resultado.
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Maria,enhorabuena por las paletillas,las he hecho en varias ocasiones y salen riquisimas,el que diga que en la thermomix no salen bien las cosas y con rapidez es mentira,todo mas rapido y bueno.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ese plato, y es el favorito de mi madre, lo hacemos siempre el día de nochebuena o nochevieja, según nos dé, por supuesto, nuestra receta es familiar, a ver si algún día me animo y hago la tuya que también tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario