PASTILLAS CASERAS DE CALDO DE CARNE EN THERMOMIX

Anteriormente había hecho las pastillas de caldo de verduras, así que ahora le tocaban a estas. Cierto es que por falta de tiempo no me había metido a ello, pero el miércoles utilicé el ultimo cubito de la nevera y pensé que ya no volvía a comprar más teniendo la Thermomix, en la cual las puedo hacer yo y mi familia come encima más saludable, pues se que los ingredientes que llevan las pastillas son frescos.

Os pongo un pequeño paso de como quedan:

Trituración de la carne
Trituración de las verduras
Todos los ingredientes juntos y a cocinar
Queda una pasta blanda
Como queda la masa después de 2 días en la nevera
Preparación de una pastilla
Todas las que han salido
Como siempre no queremos utilizar la misma cantidad, he hecho paquetitos más grandes y otros más pequeños, para tener para diferentes cantidades de líquido.

Yo puse más cantidad de carne y verduras que pone en la receta (y 55 gr de vino tinto) como es evidente el tiempo de cocción fue superior pues cuando finalizó el tiempo que indica la receta tuve que ponerle 15 minutos más a temperatura varoma pues estaba muy liquido, con esos minutos de más y el reposo en la nevera de dos días quedó con la consistencia que veis en la foto.

Os pongo la receta del libro:

Ingredientes:

  • 300 grs. de carne magra, en trozos (pollo, ternera, cerdo)
  • 1 tomate
  • 300 grs. de verduras variadas (apio, zanahorias, cebolla, puerro,  ajo, ... )
  • 30 grs. de vino tinto.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 clavo de olor (opcional)
  • 300 grs. de sal gorda.

Preparación:


    Poner la carne en el vaso de la thermomix y programar 10 segundos, velocidad 8, para triturarla. Retirar la carne del vaso y reservar.
    A continuación, verter el tomate y todas las verduras y triturar durante 10 segundos, velocidad 6.
    Incorporar la carne, el vino, la hoja de laurel, el clavo, la sal y programar 30 minutos, 100º, velocidad 1. Sí se ve que queda un poco líquido, programar 5 minutos más, temperatura varoma, velocidad 1.
    Dejar enfriar en el vaso unos minutos y después triturar programando 1 minuto, velocidad 6.
    Por último programar otro minuto, velocidad 10.


Nota:
La sal es un conservante natural por lo que esta preparación se conserva durante mucho tiempo en un recipiente dentro del frigorífico.
También podéis hacerlo individualmente de la forma que yo lo he hecho.

Comentarios

  1. De carne no las he hecho todavía, tengo en la nevera de pollo y están también genial. Haré las de carne la próxima vez.
    Besos wapa.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta esta entrada!!! Siempre he sido anti pastillas de "avecrem" puesto que todo lo que lleva eso es de todo menos bueno! jaja y opté por las ecológicas, pero ahora al ver cómo se hacen las caseras está claro que voy a hacer a partir de ahora!
    Muchas gracias por la receta. A ver si mañana ya pruebo de hacerlas! :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. que maravilla nunca pense que se pudiese hacer en casa las pastillas de caldo me parece genial y con tu permiso me queso por aqui como seguidora besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario