Suscribirse@

domingo, 25 de septiembre de 2011

HERVIDO VALENCIANO+ PURÉ+CONSOMÉ EN THERMOMIX

Pues esta recetita es simple y llanamente el típico hervido valenciano de toda la vida pero hecho en Thermomix, lo cual es ponerlo y olvidarnos de todo ya que nos avisa cuando está.

La gran diferencia radica en que no perdemos ni una sola vitamina ni mineral que nos aportan las verduras. Y eso porque? Pues porque lo hacemos todo al vapor.
Puedo aseguraros que está delicioso y como podéis comprobar he aprovechado el vapor para hacer a la vez una crema de verduras y obtener un buen consomé de caldo de pollo casero y verduras.


EN EL VASO PONEMOS 1 LITRO DE AGUA Y LA PASTILLA CASERA DE CALDO DE POLLO. LAS PATATAS EN EL CESTILLO, EL CUAL INTRODUCIREMOS EN EL VASO DE LA THERMOMIX
 EN EL RECIPIENTE VAROMA PONEMOS LAS JUDÍAS VERDES, LA CEBOLLA, LA ZANAHORIA Y LOS HUEVOS ENVUELTOS EN PAPEL TRANSPARENTE,

COLOCAMOS EL RECIPIENTE VAROMA Y PROGRAMAMOS 40 MINUTOS. TENER EN CUENTA QUE NOS COSTARÁ AL MENOS 10 MINUTOS EN QUE EMPIECE A SUBIR EL VAPOR, POR LO QUE SI TRANSCURRIDOS ESOS 40 MINUTOS VEMOS QUE AÚN LE FALTA UN POCO LE PREGRAMAREMOS MÁS TIEMPO.


 TRANSCURRIDO EL TIEMPO OBTENEMOS UN DELICIOSO HERVIDO.



CON PARTE DEL AGUA HAREMOS UN PURÉ AL QUE AÑADIREMOS UNAS VERDURAS Y UN PAR DE QUESITOS Y PROGRAMAREMOS 5 MINUTOS, VAROMA, VEL 4. DEPENDIENDO DE COMO QUERAMOS LA TEXTURA LO TRITURAREMOS A MAYOR VELOCIDAD AL FINAL
 
 SERVIDO EN LA BANDEJA Y CADA CUAL QUE SE PONGA LO QUE QUIERA

AQUI OS PONGO EL CALDO QUE QUEDA EL CUAL PONIENDOLE UNA YEMA DE HUEVO RESULTA UN CONSOME ESTUPENDO



Como veréis es un plato sano, económico y cundidor, que para los tiempos que corren, no es poco.

Buen provecho

6 comentarios:

  1. Estos guisos o hervidos me encantan!!!! los comería cada día!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y que practico. un 3 en 1 buenisimo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Que platos mas ricos y más sanos. La verdad que yo al Varoma poco uso le doy pero me voy a animar con esta receta, eso sí, cuando haga un poco más de frio!
    Me quedo por aquí de seguidora!
    Besos

    ResponderEliminar