POLLO AL CHILINDRÓN EN THERMOMIX

Esta será la comida de mi casa mañana. Como muchas/os de vosotras/os la mayoría de tardes cocino la comida del día siguiente. Para esta receta recomiendo que el pollo lo cortéis en trozos grandes y si puede ser muslos mejor, tiende a deshacerse un poco, sobre todo la que está más al fondo del vaso.
Es una receta muy fácil, con ingredientes habituales en la nevera y perfecta para dejar reposar para el día siguiente, es más, aún está mejor de un día para otro. Como les digo a veces a mis compañeras de la Facultad, esta es una receta de fondo de nevera.




Pollo al chilindrón (del Libro Imprescindible) 

Ingredientes:
50gr de aceite de oliva
3 dientes de ajo
150gr de cebolla
150gr de pimiento verde
150gr de pimiento rojo
50gr de vino blanco
1kg de muslitos de pollo (yo pollo troceado)
50gr de agua
200gr de tomate frito (mitad frito, mitad natural, era lo que tenia)
sal
pimienta al gusto
nuez moscada al gusto (no he puesto)
250gr de champiñones laminados (gorditos)
Preparación:
1.- Pon en el vaso el aceite y los ajos, trocea 6 segundos en velocidad 5 y a continuación programa 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
2.- Añade la cebolla, los pimientos y el vino blanco, trocea 4 segundos en velocidad 5 y después programa 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
3.- Incorpora el resto de los ingredientes excepto los champiñones y programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Por último, agrega los champiñones laminados. Programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte en una fuente y sirve.

Comentarios

  1. Doy fe de que está buenísimo, aunque en casa gusta más con todo pechuga para que se desmigue precisamente, sobre gustos... aquí otra que acaba de terminar de hacer la comida de mañana! jajaja qué estrés!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Maria, recibe un fuerte abrazo desde Costa Rica. Que delicia de pollo, se me hace agua la boca de ver su tersura y presentacion , ya me imagino los sabores, mmmmmmm. No tengo thermomix, pero me imagino que igualmente se podria preparar de la forma convencional, solo que a fuego muy moderado cierto?.
    Muchas bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno María esta aún no la he probado con la Thermo, pero lo haré!!!Bss

    ResponderEliminar
  4. QUE RECETA DE POLLO MAS RICA!!!

    MARIA, ENCONTRE TU BLOG POR UN ENLACE DE MARISA, DE THERMOFAN Y YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS, TAMBIEN TE PONDRE COMO ENLACE EN MI BLOG, ME HAN ENCANTADO TUS RECETAS Y ESTA RECETA DE POLLO, LA TENIA PENDIENTE DESDE HACE TIEMPO,

    TE HA QUEDADO DE LUJO,
    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  5. Que rico el pollo al chilindrón, y éste tiene una pinta increíble. Hace mucho tiempo que no lo hago, así es que me copio tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria me gustaria contactar contigo porque quiero una thermomix de segunda mano y he visto un comentario tuyo de hace tiempo que vendias una aunque supongo que ya no la tendras. Dime algo porfa. Por cierto tu blog me encanta!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario