PATÉ DE CAMPAÑA EN THERMOMIX

Este es un paté que hice hace muchísimo tiempo. Son de esas recetas que dices ahora pongo y por circunstancias lo vas dejando lo vas dejando y nunca parece llegar el momento, pues bueno, ya llegó.
No es nada complicado, pero para que esté bueno lleva su maceración y su reposo, cuando mas reposado esté, mas delicioso.



Es recomendable utilizar un molde tipo plum cake o los de aluminio de usar y tirar de 1500 gr, caben perfectamente en el varoma.


Ingredientes:

10 lonchas de tocino fresco
170 gr de higaditos de pollo
50 gr de brandy
Pimienta molida
Tomillo molido
100 gr de miga de pan
50 gr de leche
1 cebolla
1 ramillete de perejil
15 gr de sal
2 huevos
200 gr de carne picada de cerdo
200 gr de carne picada de ternera
1200 gr de agua para el vapor

Preparación:

1- Cubrir con las lonchas de tocino un molde de aluminio (tipo cake) de 1500 gr dejando los bordes hacia afuera, de tal manera que al terminar de rellenar se doblen y recubran totalmente el paté.

2- Limpiar los higaditos de pollo y dejarlos macerar con el brandy y las especias (pimienta y tomillo) durante una hora.

3- En otro bol poner la miga de pan con la leche

4- Poner en el vaso de la Thermomix la cebolla y el perejil y programar 4 seg/vel 4

5- Añadir la sal, la miga de pan escurrida, los huevos y los higaditos (sin el liquido de maceración). Programar 4 seg/vel 4

6- Incorporar la carne y programar 30 seg/vaso cerrado/velocidad espiga.

7- Verter la mezcla en el molde preparado ya con el tocino fresco, cubrir con el sobrante del tocino fresco y cerrar con la tapa del molde de aluminio. Envolver todo con papel de aluminio y poner encima papel de cocina absorvente para que empape el agua del vapor. Colocarlo dentro del recipiente Varoma.

8- Pon los 1200 gr de agua dentro del vaso de la Thermomix y programa 10 min/temp Varoma/velocidad cuchara.

9- Coloca el recipiente Varoma en su posición y programa 60 min/temp Varoma/ vel 2.

10- Una vez acabado el tiempo anterior, coloca un peso sobre el paté sin desenvolver (puede ser una caja de leche, zumo, etc) y dejarlo reposar durante 24 horas.

11- Pasado el tiempo de reposo, cortarlo en rebanadas y ya esta listo para servir.


Comentarios