Suscribirse@

lunes, 27 de mayo de 2013

BOQUERONES EN VINAGRE

Reconozco que dan bastante trabajo, pero es bien cierto que están mucho mejor que cualquiera de los que se compran ya preparados. Los boquerones le encantan a mi hija Patricia, así que, como los vi estupendos en el mercado, me decidí a hacerlos.



Como no es una receta de las habituales en casa, mire en google como hacerlo, más que nada por las proporciones y me encontré con este blog:
 La Juani de Ana Sevilla 
Me encantó como lo explicaba y por su estupendo paso a paso me decidí hacerlo como ella decía. 

Ingredientes.
 Por cada 100 gramos de boquerones limpios sin piel ni espinas necesitaremos: 
- Hielos
- 80 gr de vinagre de vino suave.
- 8 gr de sal (2 cucharaditas)
- 20 gr de de agua
- 1 diente de ajo grande
- Perejil fresco
- 40-50 gr aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

- Pesamos los filetes de boquerones y multiplicamos los ingredientes según el peso. Sumergimos un buen rato los boquerones en el hielo y agua fría para desangrarlos (yo los tuve 3-4 horas). Aclarar bien y escurrir.

- Emulsionar el vinagre, el agua y la sal unos segundos en velocidad 4, hasta que veáis que se disuelve la sal.
  Volcar la emulsión sobre los boquerones y dejar tapado en la nevera entre 8 y 12 horas. Depende de lo grandes que sean los filetes y su grosor. Se pondrán blancos y cogerán una textura mas firme con este proceso.
Una vez pasadas estas horas, los enjuagaremos bajo el grifo, escurriremos y secaremos muy bien e iremos colocando en un taper con la piel abajo de la fuente.

- Picar los ajos y perejil, 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos hacia las cuchillas, añadir el aceite y emulsionar 7 segundos velocidad 4. Vuelca sobre los boquerones que deben quedar cubiertos por el aceite.

- Llevar a la nevera y pasadas unas horas se habrán amalgamado los sabores.

En mi casa se toman acompañados de aceitunas rellenas.




1 comentario:

  1. María te han quedado estupendos, a mi me encantan y merece la pena el esfuerzo porque quedan muy ricos. besitos guapa

    ResponderEliminar