PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Hoy ha sido de esos días que he cambiado mentalmente cincuenta veces que hacer de comer. Lo que tenia claro es que tenia que ser algo con el bacalao que desalé hacia dos días. Al final han ganado los pimientos estos, que dicho sea de paso, a mi marido le chiflan.




Ingredientes

- 16 pimientos del piquillo
- 600 gr de lomos de bacalao
- 2 cebollas grandes
- 2-3 pimientos verdes italianos (según tamaño)
- 3 dientes de ajo
- 4 tomates de pera
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta.


    1. Para comenzar, se pone el bacalao en agua fría y se le da un hervor de un par de 


    1. Comenzamos poniendo el bacalao dentro de una cazuela con agua fria, cuando empiece a hervir, le damos unos 2-3 minutos,  se retira, se deja enfriar un poco y se limpia de pieles y espinas.
  1. Se calienta aceite en una cazuela y se sofríen las cebollas, los pimientos y los ajos todo ello finamente picado. (en la thermomix, 3-4 segundos, velocidad 5)
  2. Cuando la cebolla, el pimiento y ajo estén transparentes, se retira del fuego y se divide el sofrito en dos partes. Una de ellas con más de la mitad, que será la que utilicemos para el relleno.
  3. Con una parte del sofrito se prepara la salsa: se pone en una sartén 4 pimientos del piquillo cortados en tiras y los tomates pelados, sin piel ni pepitas, y se dejan sofreír unos 10 minutos.
  4. Se añaden un par de cucharones del agua de la cocción del bacalao y el jugo de las latas de los pimientos de piquillo y se deja hervir otros 5-7 minutos más.
  5. Se tritura esta salsa hasta que quede bien fina y se reserva en la cazuela que irá al horno.
  6. Con la otra mitad del sofrito se prepara el relleno: se pone el sofrito a fuego suave y se añade el bacalao desmenuzado, se deja rehogar aproximadamente un minuto, hasta que se impregne con los sabores de las verduras.
  7. Se rellena cada uno de los pimientos con ayuda de una cuchara pequeña y se colocan en la cazuela de la salsa.
  8. Se rectifica de sal, si es necesario, y se pone a gratinar 3-5 minutos, no más.
El resultado es un delicioso plato que por seguro repetirás.

Comentarios

  1. Ay María que pimientos mas ricosssss!!! yo por unos pimientos rellenos "mato" y si ya son rellenos de bacalao, ni te cuento lo que soy capaz de hacer jajajaaj.......me encanta la idea de prepararlos en la thermomix, yo siempre los hago de forma tradicional, habrá que probar.....bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces te pasa como a mi marido, por unos pimientos te baila el cha cha cha jajajaja
    Lo unico que hice en la thermomix fue trocear verduras, el resto de forma tradicional.
    Luego lo pensé, y me dije: pero que tontaaaaaaaaa, si podía haber sofrito todo en la thermo y no haberme preocupado de estar moviendo el sofrito, en fin, que cuando llevas varias cosas a la vez pasa lo que pasa jeje.
    Gracias por tu visita y tus comentarios ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario