ESTOFADO DE PAVO CON CHAMPIÑONES EN THERMOMIX

Lo cierto es que los estofados son una delicia y los podemos preparar cada cual a su gusto, en cuestión de verduras me refiero.
el pavo tiene una carne muy tierna, no tiene grasas (menos que el pollo) y hecho así, es una comida de un día para otro excelente. Lo he comprado ya troceado 





INGREDIENTES 

800 grs de pechuga de pavo
1/2  pimiento rojo
1 cebolla
8 champiñones grandes
2 dientes de ajo
50 gr de coñac
400 grs de agua
1 cucharada de caldo de carne hecho en thermomix
1 hoja de laurel
40 gr aceite de oliva virgen extra
 pimienta negra molida
2 clavos de olor

Patatas cortadas a cuadrito para freir

PREPARACION:

Tenéis dos formas de preparar el primer paso:

1- Sellar el pavo troceado en la sartén con un par de cucharadas de aceite. Reservar

2-  Poner el aceite en la thermomix y programar, 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir la carne y sofreír 5 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara. Sacar del vaso y reservar.

- Ponemos en el vaso de la Thermomix el pimiento, la cebolla cortada en cuartos y los ajos, troceamos 3-4 segundos, velocidad 5 y sofreir 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

- Acabado el tiempo añadir el coñac y programar, 3 minutos, temperaratura varoma, velocidad cuchara.

- Añadimos la carne reservada, el agua, la hoja de laurel, los clavos de olor, los champiñones y la cucharada de caldo de carne (hecho en thermomix) y programar, 20 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.

Si veis que 20 minutos queda un poco al "dente", le programáis un poco más de tiempo.

Lo he acompañado de unas patatas fritas cortadas a daditos que es como le gustan a mi hijo y aunque el no esta ahora, las hago igualmente y es como si cocinara para el.

Comentarios

  1. Me animé a probar tu receta en vista de la buena pinta que tiene en la foto. Mi resultado muy lejos del tuyo. El pavo ha sido destrozado por las cuchillas con lo cual el aspecto es poco apetecible, entiendo que tu has hecho el primer paso en la sarten. En el paso de la verdura creo que te falta añadir aceite, y por último desde mi punto de vista demasiada agua. En fin que nunca entenderé como con la misma máquina e igual cantidad de ingredientes pueden darse resultados tan distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de que me hablas, la repetí la ultima semana de octubre y el pavo destrozadito puro!!
      Yo le pongo esa agua pk luego frió unas patatas y las añado y estas siempre absorben jugo y (entre tu y yo, me gusta mojar pan jejeje)

      Eliminar
    2. Con la mariposa no se destrozan las patatas ni el pavo. Yo lo he hecho así y a mí me ha salido bien.

      Eliminar
  2. Me encanta el estofado de pavo, justamente lo hice el domingo pasado y todos quedaron encantados, claro que yo use una receta distinta que es la que se suele usar en mi familia desde hace años.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo hemos hecho hoy y riquiiiiisimo!!! Con ragut de pavo y el giro a la izquierda ha quedado perfecto. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo y sin mariposa no se me ha destrozado nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario