PASTÉIS DE BELÉM PORTUGUESES

Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta receta de Pastéis de Belém y solo me acuerdo de ella cuando la veo en algún blog publicada, así que ayer fue su turno. Compre el hojaldre por la mañana y la hice por la tarde. La ultima que vi publicada fue la de Mª Dolores del blog Cuinant, me pareció que lo explicaba muy bien y viendo el resultado tan apetitoso me decidí por su receta. Pinchar en su blog y veréis as explicaciones y fotos que lo muestra al detalle, sobre todo de como cortar el hojaldre y como rellenarlo dentro del molde. 


Os dejo el enlace para que conozcáis la historia de estos pastelitos que hacen la Casa dos Pastéis de Belém, en Lisboa que lleva funcionando ininterrumpidamente desde 1837. echad un vistazo porque es una gozada



INGREDIENTES para 16 pasteles
  • 2 planchas de hojaldre fresco (lidl)
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 250 ml de leche
  • 15 gr maizena
  • 15 gr de harina 
  • 4 yemas
  • piel de un limón
  • 1 palo de canela
Elaboración:
Prepararemos un jarabe con el azúcar, el agua, el palo de la canela y la corteza de limón. Pondremos todos los ingredientes en un cazo y sin remover dejamos hervir unos 3 minutos y dejamos enfriar.


Mientras tanto, poner la leche, la maizena y la harina en la Thermomix y programar 4 minutos, 100º,  vel 3. Cuando finalice pondremos la maquina otra vez en marcha ahora sin temperatura e iremos echando poco a poco por el bocal el almíbar. Pararemos la maquina y esperamos a que  la temperatura de la máquina llegue a 37 º. 
Mientras se enfría un poco la crema forramos los moldes que previamente habremos untado con un poco de mantequilla o spray desmoldante.
Quitaremos el papel al hojaldre y lo pincelamos un poco con mantequilla derretida,  volveremos a enrollarlo y cortaremos en trozos, haciendo que salgan 8 trozos cada plancha de hojaldre de lidl.

Una vez este  la crema  a mas,  menos 37º ,  procederemos a batir las yemas un poco, las colamos por un colador y las agregamos por el bocal de la Thermomix sobre la crema, mezclaremos muy bien a velocidad 3-4  y llenaremos con esta crema los moldes del hojaldre pero sin llenarlos del todo, solo 3/4  ya que al hornear la crema sube, aunque después se bajará.
Precalentar el horno a 225º aproximadamente y hornearemos 15 o 20 minutos hasta que los veas dorados. Calor arriba y abajo.
Servir tibios o fríos espolvoreados con azúcar glas y canela.

Comentarios

  1. Que ricos¡¡¡¡¡¡ yo los prepare en una ocasion y no se me dieron demasiado bien, probare tu receta, te han quedado estupendos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me pasa lo mismo que te paso a ti... Llevo queriéndola hace mucho tiempo, pero me olvido de los ingredientes, a ver si pronto llega ese dia ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario