QUESADA PASIEGA EN THERMOMIX

Este dulce me recuerda a cuando era pequeña. Mi padre siempre que iba a Santander nos lo traía, a mi me encantaba. No se me había ocurrido hacerlo hasta que navegando por estos mundos del internete, se lo he visto a Rosa Ardá, del blog Velocidad Cuchara. os la pongo tal cual la ha hecho ella.




Ingredientes para 8-10 personas:
250gr de queso de Burgos
500gr de leche entera
2 huevos
270gr de azúcar
la ralladura de un limón
1 cucharadita de canela molida
100gr de mantequilla y un poco más para engrasar el molde
150gr de harina de repostería
Preparación:
1.-Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde desmoldable, de 29 cm de diametro, con mantequilla.
2.- Pon en el vaso el queso y tritura 10 segundos en velocidad 5.
3.- Agrega la leche, huevos, azúcar, la ralladura de limón y la canela, y mezcla 1 minuto en velocidad 6.
4.- Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente o derretida y mezcla 15 segundos en velocidad 4.
5.- Añade la harina y programa 20 segundos en velocidad 6.
6.- Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear durante 1 hora a 180ºC,  calor arriba y abajo, ó hasta que esté cuajada. Deja enfriar y guardar en la nevera. 

Comentarios

  1. Que buenisima receta. Hace tiempo que buscaba la receta, te la copio voy a ver si la preparo para el finde... que rica se ve.Mil besos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario