BUNYOLS DE CARABASSA (Buñuelos de calabaza)

En Valencia, de donde yo soy, es muy típico hacer en Fallas estos buñuelos!!

Debo decir que mi madre los hace durante todo el año cada vez que alguna de sus hijas se lo pide. Que no hace una madre por sus hijos tengan la edad que tengan!!

Para que veáis el porque del nombre de mi blog, aquí os presento una parte de mi familia, muy importante para mi.


Aquí, de izquierda a derecha: María (osea, yo, jejejeje) mi madre, mi hermana Silvia y mi hermana Fina.
Mi señora mami (70 añazos, pero está estupenda) y mi papi (guapetón con 75, ehhh!!!)
Y aquí, los deliciosos buñuelos de calabaza.....gustáis?



INGREDIENTES
1 kilo de calabaza asada o hervida
350-375. gr. aprox. de harina de panadería
45 gr. levadura
aceite
azúcar
opcional raspadura de limón
PREPARACIÓN
Asar la calabaza abierta por la mitad o hervirla con un poco de agua no mucha.
Si la has hervido la pesas escurrida y cuando este tibia, la aplastas y le vas echando la harina y la levadura y la mezclas con una mano y la dejas reposar hasta que suba tapada y resguardada, según la temperatura verás como la pasta tiene agujeros
Si la has asado deslíes la levadura en un vasito de agua tibia y lo añades a la calabaza y a la harina .
La masa es blanda y se pega a la mano pero no te preocupes.
Para ver si tiene la harina suficiente pues no todas las harinas son iguales, haz un buñuelo con la mano y deja caer sobre la pasta si se queda la forma tiene bastante harina no os paséis con la harina pues duros no valen nada.
Freír en abundante aceite caliente
Para hacer la forma se coge un poco de pasta con una mano se aprieta y se saca una bolita se cogje metiendo el dedo pulgar y el índice y se deja caer sobre el aceite.
Los dedos tienes que ir mojándotelos con agua para que se te suelten los buñuelos.

Comentarios

  1. Encantada de conocer esa parte de tu familia, sales súper guapa! y tus padres son jovencísimos y se conservan estupendamente.
    Me apunto los buñuelos para hacelos ;)

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegra que te gusten mis padres!!!!
    la verdad es que están estupendos y están bien de salud.
    Este blog es un poco de ellos y de mi, ya que muchas recetas, aunque ahora utilizo mucho la thermomix, antes las hacia sin ella y aprendidas de mi madre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario