TARTA DE TRES CHOCOLATES

Antes de irme mañana a mi viaje a NY quiero dejaros la Tarta Tres Chocolates que he hecho para mi cuñado Luis, ya que hoy es su cumpleaños.

Much@s de vosotr@s ya la conocéis, pero no obstante os pongo la receta. Es una tarta fácil y rápida y desde luego para mi, queda muy vistosa.










Ingredientes:

150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 gr. de nata
750 gr. de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
70 gr. de mantequilla
100 gr de chocolate negro para fundir (este es para las hojas)

Para la base:

Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 70 g. y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el congelador para que se endurezca.

Elaboración de la Tarta:

Se pone en el vaso de la Thermomix el chocolate negro (rallar el chocolate negro a velocidad 5-7-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th) 75 gr. de azúcar, 250 gr. de leche, 250 gr. de nata y un sobre de cuajada, se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta (que previamente habremos rallado suavemente con un tenedor para que cuando solidifique el chocolate se agarre bien y no se desprenda al cortar) pero pasando la mezcla del vaso a un cucharón de los de servir sopa y de ahí voy vertiendo con cuidado sobre la base de galleta.

Sin lavar el vaso de la Thermomix, se pone el chocolate con leche,  50 gr. de azúcar, 250 gr. de leche, 250 gr. de nata y un sobre de cuajada y programar todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Una vez terminado lo echaremos por encima del chocolate negro. Previamente, con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. Haremos lo mismo con la base del chocolate con leche antes de volcar sobre el, el chocolate blanco.

Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco trodeadito, esta vez sin azúcar, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta.

Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.


FORMA DE HACER LAS HOJAS (esto lo copie del blog de Auro)

Se cogen, hojas sanas (estas son de mi jardín….de bouganvilla, del limonero y del arbusto llamado mundo que sale en la foto de la tarta) las lavas…las secas bien…fundes chocolate…(todas las que ves están hechas con 100 gr. de chocolate negro) en el microondas…y con una brocha…pintas el dorso (donde están los nervios) de la hoja…las vas poniendo en una bandeja y la metes en el frigo…tras 1 h. la sacas y le vuelves a dar otra pasadita…y al frigo de nuevo…1 h. o mas, después quitas la hoja…y finito….es muy fácil y quedan preciosas

Parece largo el proceso, pero en absoluto lo es. Os animo a que la hagáis!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DE PASCUA!!!!!!!!!!!!


Comentarios

  1. esta tarta es la reina...como le dice rosa, la san miguel.jejeje donde va triunfa....cuando puedas te dejé un regalo en mi blog.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda, y la decoración preciosa... Que tengas buen viaje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Onlytime (Nieves)14 de abril de 2009, 0:06

    Ayssss Roma, qué pasada de tarta te ha salido!!! con esas hojas que quedan preciosas... bien que te robaba un trozo! y si te descuidas, la tarta entera jajajaaj

    Ya te lo dije, pero disfruta muchísimo del viaje, que te lo mereces! y sobre todo, enhorabuena por esos 25 años, guapa!

    Nos vemos el viernes, un besootee :beso:

    ResponderEliminar
  4. No lo creerás pero despues de tantos años de 3 chocolates, aún no la hice nunca.
    Te quedó preciosa con esas hojas.
    Aprovecho para desearte un muy buen y feliz viaje, nos vemos a la vuelta.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  5. Naaaaaaaaa hay quien se va a Benidor y ella a nueva York ni más ni menos, ainssss que envidia me daaaaaaaaaaaa.
    Disfruta mucho mucho, y cuando vuelvas me lo cuentas to con pelos y señales para que me parezaca que he estao yo sin subirme en el avion.
    Un besazo muy grande Mamu y hasta tu vuelta

    ResponderEliminar
  6. Qué rica y qué bonita te ha quedado.
    A mí me encanta, pero le he cogido "miedo", porque esta navidad (Después de haberla hecho 1000 veces, ¡lo que son las prisas! no me cuajó la capa del medio, y se desmoronó). Pero la tengo que repetir.
    Buen viaje, y, cuando vuelvas, pásate por mi blog, que tienes un regalito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. preciosa!!!! está rica y siempre gusta..la decoración te quedó de 20...guapa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. madre miaaaa que pintazaaaaa y ya te dire por no darme un ñam ñam jejjejje de lujo nena, de lujo, un besote y espero que te lo estes pasando de miedoooo muaksssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la decoración y seguro que te la copio.

    Seguro que estás disfrutando en tu viaje, ya nos contarás a la vuelta.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Si la conozco, pero he de decirte que el toque de las hojas de chocolate te ha quedado sensacional, felicidades y que tengas un buen viaje
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola María, pasa por mi blog, tienes un regalo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ciao Maria, una torta irresistibile, davvero meravigliosa, bravissima!
    Buona domenica,
    Stefano

    ResponderEliminar
  13. Que tarta mas preciosa... Y con una estupenda decoracion.
    Si te paseas por mi cocina, hay algo para ti

    ResponderEliminar
  14. Si, todos conocemos la tarta de tres chocolates, pero no con una presentación tan bonita como la que tú has hecho. Estas hojas de chocolate quedan preciosas encima de la tarta.
    Como veo que tienes recetas muy interesantes, volveré otro día por tu cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. hola guapa te a quedado genial,,a los mios les encanta y me la suelen pedir mucho,un beso y nos vemos ojala en malaga.

    ResponderEliminar
  16. Desde que entré al Mundorecetas tengo esta tarta pendiente de hacer y aún no me he atrevido con ella, pero viendo esta tuya creo que la voy a hacer muy pronto.
    Cuando puedas pasate por mi blog que tengo un regalito para tí
    http://elgazpachuelodeana.blogspot.com/
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. te he copiado la receta porque me voy a atrever a hacerla hoy. ¡socorro! espero que me salga. te doy las gracias y te saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario