POLLO AL CHILINDRÓN EN THERMOMIX

Esta receta es cundidora y resultona, además de sabrosa, claro está!!!
Os pongo un pequeño paso a paso, que vale más una imagen que mil palabras.

Ingredientes

1. Vierta el aceite y los dientes de ajo en el aceite de la thermomix y trocee durante 6 segundos, velocidad 5. A continuación, saltee 3 mint, temperatura Varoma, velocidad 1

2. Añada la cebolla, el pimiento rojo y el vino blanco, programe 4 segundos, velocidad 5 y saltee 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Incorpore el pollo troceado, el agua, la salsa de tomate y el concentrado de ave y el agua; sazone con sal y pimienta y programe 20 minutos, /Varoma/giro izquierda/velocidad cuchara.


4. Agregue los champiñones y la nuez moscada y programe 10 mint/ Varoma/ giro izquierda/velocidad cuchara


Plato hecho



INGREDIENTES:

40 gr de aceite de oliva
3 dientes de ajo
150 gr de cebolla
300 gr de pimientos rojos cortados del tamaño de una nuez
50 gr de vino blanco
1000 gr de pollo (muslos, alitas y pechuga)
200 gr de salsa de tomate
50 gr de agua
1 cubito de caldo de ave
1 cucharadita de sal
pimienta fresca molida, 2 pellizcos de nuez moscada
250 gr de champiñones laminados

PREPARACIÓN:

1. Vierta el aceite y los dientes de ajo en el vaso de la thermomix y trocee durante 6 segundos, velocidad 5. A continuación, saltee 3 mint, temperatura Varoma, velocidad 1

2. Añada la cebolla, el pimiento rojo y el vino blanco, programe 4 segundos, velocidad 5 y saltee 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Incorpore el pollo troceado, el agua, la salsa de tomate y el concentrado de ave y el agua; sazone con sal y pimienta y programe 20 minutos, /Varoma/giro izquierda/velocidad cuchara.

4. Agregue los champiñones y la nuez moscada y programe 10 mint/ Varoma/ giro izquierda/velocidad cuchara

¡¡¡Buen provecho!!!

Comentarios

  1. el nombre de esta receta y la pinta son buenisimas,supongo que el sabor tambien
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y sabroso! Aunque yo tendré que hacer el pollo por separado y después juntarlo todo.
    Porque con mi TH 21, saldría todo deshecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Isa, creeté que ni lo probé, aunque quienes se lo comieron me dijeron que estaba buenisimo.

    Empar, yo este no lo comí, pero te aseguro por las otras veces que está delicioso.
    A que esperas a tener la 31? cuando quieras te llevo las que me pidas, jajajaja
    la verdad es que va genial y no deshace nada los ingredientes. Fijate que hago arroces de gambas y cigalas y ni las rompe!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta receta de pollo y que bien explicada.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Por la pinta que tiene debe de estar deliciosa.
    Me llevo la receta para probarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. mria wapa!!! te luces con esta receta...con tu permiso me la llevo.
    Como estas?...Bexinos

    ResponderEliminar
  7. TE ha quedado riquísimo, ya veo que ese aparatito funciona genial ejej. Besitos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, María!. Parece que nos hubiera visitado a todas Belén Esteban (ya sabes, "¡cómete el pollo, c....!", jajaja).
    Pero este pollo tuyo me encanta, me recuerda al que hacía mi madre (ahora está muy vaga). Así que me lo apunto, y lo haré pronto... esta semana, no, porque si sigo así nos van a acabar saliendo plumas, jajaja.
    Disfruta de la quedada, y un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario