RAYA A LA GALLEGA EN THERMOMIX

La raya es un pescado estupendo para comer, tanto adultos como peques. Sobre todo los peques porque sus espinas son cartilaginosas y son mucho más cómodas y fáciles de retirar, y lo mejor, no pinchan. Su carne es firme y blanca.

Ya emplatado y listo para comer
Raya preparada en la bandeja del Varoma
Vaso y Varoma listos para cocinar
Una vez cocinado y esperando que termine el aceite con el ajo y pimentón
Con la ajada puesta y la raya desmenuzada

Ingredientes:

Bandeja Varoma:
6 cortadas de Raya

Para el vaso de la Thermomix:
800 g de patatas cortadas en trozos medianos
400 g de agua
1 hoja de laurel
200 g de cebollas partidas en cuartos
Perejil y sal

Para la ajada:
100 g de aceite de oliva virgen extra
40 g de ajos laminados
2 cucharadas de pimentón

Preparación:

Espolvorear el pescado con un poco de sal y pimienta, pincelar la bandeja del Varoma de la Thermomix con un poco de aceite, colocar el pescado, tapar y reservar.


Poner la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y echar todos los ingredientes del vaso. Programar 22 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Colocar sobre la tapadera el recipiente Varoma de la Thermomix con el pescado. Acabado el tiempo, retirar el recipiente. Echar el contenido del vaso en una fuente de servir y colocar el pescado del Varoma encima. Reservar.


Poner en el vaso de la Thermomix el aceite para la ajada y programar 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo incorporar los ajos y programar 6 minutos a la misma temperatura y velocidad.


Por último, echar el pimentón (una vez que el aceite se haya templado) y mezclar 10 segundos en velocidad 1 (comprobar que no queda nada encima del tornillo de las cuchillas). Salsear con la ajada las patatas y el pescado y servir inmediatamente

Comentarios

Publicar un comentario