CODORNICES EN ESCABECHE......THERMOMIX

Estoy recién llegada de la Feria de Málaga, que de paso sea dicho lo hemos pasado genial junto a nuestros amigos los malagueños.
Así que, antes de volverme a mi querido Guainos (Almería) os dejo esta receta de Codornices en escabeche que he hecho para el picoteo de la cena de mañana con unos amigos.



Ingredientes




250 g cebolla
100 g aceite de oliva virgen extra
1 cabeza de ajos  (partida a la mitad)
2 hojas de laurel
1 cucharada pimienta negra  en grano
3 clavos de olor
4 ramitas tomillo y 1 de romero fresco
200 g zanahorias , (cortadas en rodajas finas)
4 codornices partidas en 4 cuartos
130 gr de vino blanco
130 gr de vinagre de vino
150 gr de agua
sal 
 
Preparación




1.Ponga en el vaso la cebolla y trocéela programando 4 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.


2.Vierta el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


3.Añada la cabeza de ajos, el laurel, la pimienta, el clavo y el tomillo. Programe 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

4.Incorpore la cebolla reservada y la zanahoria. Programe 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


5.Coloque bien las codornices dentro del vaso y añada el vinagre, el vino, el agua y la sal. Programe de 25 a 30 minutos (el tiempo dependerá de la calidad de las codornices), 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin poner el cubilete. Coloque el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa, para evitar salpicaduras.

6.Deje reposar un día como mínimo. Sírvalas al gusto, frías o calientes.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buen provecho!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. A mi, las codornices me encantan, y en escabeche, ni te cuento, así que seguro que esta receta cae, ahora me resulta curioso, que se puedan hacer en la thermomix..... así que probaré.

    ResponderEliminar
  2. María, acabas de salvarme el trasero!!!!! Me regalan unas codornices y mi costillo las quería escabechadas. Bendita tu eres!!!!!! XDDD
    Ya te contaré que tal.
    Besicos

    P.D. Aprovecho para informarte de que mi blog ha cambiado de ubicación. Su nueva URL es http://www.laculturadeltupper.com

    ResponderEliminar
  3. Llamame torpe pero no sé a qué te refieres cuando dices partir la cabeza de ajos por la mitad es separarlos en dos partes? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, me refiero a partir la cabeza de ajo por la mitad como cuando cortas una naranja para hacer zumo.
      Gracias por visitarme ;)

      Eliminar

Publicar un comentario