CARRILLADAS DE CERDO IBÉRICO CON VERDURAS Y VINO TINTO.

Las carrileras de cerdo al horno resultan un plato principal suculento. Pueden ser de dos clases, de cerdo ibérico o cerdo blanco, la diferencia del precio por kilo ronda los 2-3 euros, y personalmente os diré que salen tiernas cualquiera de las dos clases.
El tiempo de cocción en horno ronda la hora, hora y media y la carne queda muy tierna, jugosa, melosa y se deshace en la boca.



A continuación os pongo tres formas de cocinarlas:
Al horno, en Fussioncook y en cazuela tradicional.
Otro día pondré la receta de Thermomix.

Ingredientes:

8-10 carrilleras limpias
1/2 pimiento rojo grande cortado en juliana
2 pimientos italianos cortados en juliana
8-10 champiñones grandes cortados en cuartos
2 cebollas cortadas el juliana
250 gr vaso de vino (un vaso y un poco más)
1 vaso de agua
6 dientes de ajo
2 hojas de laurel, una ramita de tomillo, romero y salvia
sal y pimienta

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º

Salpimentar las carrilleras y dorarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Hacerlo en dos veces. Reservar.
En la misma sartén, poner las verduras y los ajos, darles unas vueltas y pasar todo ello a la cazuela de horno.Añadir las carrilleras reservadas encima de las verduras y agregar las hojas de laurel, el tomillo, el romero, la salvia, el vino y el vaso de agua.
Introducir la cazuela en el horno y bajar la temperatura a 180º e ir rociando de vez en cuando las carrileras con el jugo de la cazuela. 
Cuando esten casi tiernas, agregar los champiñones y dejar que termine de hacerse la carne.

Por si solo ya es un plato delicioso, pero si queréis podéis poner como acompañamiento unas patatas fritas cortadas a cuadritos o un arroz blanco (basmati o normal)

En la olla Fusión Cook seria lo mismo, dorar la carne y reservar, añadir las verduras (excepto el champiñón), dorar un poco y echar de nuevo en la cubeta las carrilleras, el vino, el agua y las especias.
Cerrar la olla y programar 30 minutos, función horno. Cuando termine el tiempo, abrir, añadir los champiñones y ponerle 10 minutos mas, función horno.

En cazuela tradicional serian los mismos pasos y dejar cocer en la cazuela hasta que estén tiernas. Mejor cocer a fuego medio bajo.

Comentarios

  1. Ummm que ricooo. Nos encanta. Besos

    Estamos participando en un reto solidario. Vótanos para poder repartir 1000 raciones de comida gracias a Roler. Aquí os dejamos el enlace.
    https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las carrilleras, es una carne jugosa y tierna que se deshace en la boca, umm.

    ResponderEliminar
  3. Hola María,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario