ARROZ MELOSO DE PULPO EN THERMOMIX

Hoy os traigo un Arroz meloso con pulpo. Lo hice el domingo y reconozco que fue una forma de seguir recordando las estupendas vacaciones, ya que el pulpo lo traje de Guainos, lo congelé y el resultado ha sido una delicia.
Debo reconocer que en casa el pulpo gusta de todas formas y es tannnn socorrido que os aconsejo tener siempre en el congelador. 

ARROZ CON PULPO

Ingredientes:
70 gr de pimiento rojo
70 gr de pimiento verde
2 dientes de ajo
100 gr de cebolla
100 gr de tomate
500 gr de pulpo troceado (el pulpo debe haber estado congelado previamente)
80 gr de aceite de oliva virgen extra
800 de agua
200 gr de arroz
azafrán o colorante alimentario (lo que os guste o tengáis)
sal
1 cucharadita de pimentón rojo (opcional)


 Preparación:
1- Poner en el vaso de la Thermomix los pimientos cortados en trozos, la cebolla y los dos dientes de ajo un poco de sal y trocear 5 segundos, velocidad 5.
2- Agregamos el aceite y programamos 7 minutos, Varoma, velocidad 1
3-  Añadimos el tomate y sofreímos programando 4 minutos, Varoma, velocidad 1 (30 segundos antes de que pare la máquina añadimos el pimentón)
4- Abrimos la Thermomix y añadimos el pulpo troceado y sofreímos todo durante 8 minutos, Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
5- Añadimos el agua, el azafrán o colorante y programamos 25 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara. Si vierais que el pulpo esta aun duro, programáis 5 minutos mas, a la misma temperatura y velocidad. El tiempo dependerá del grosor del pulpo. Antes de poner el arroz, probar de sal y si le hace falta le agregáis.
Añadir el arroz y programar 13 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.

Una vez terminado, volcad el arroz en una cazuela y servir.


Notas:
1. Es recomendable tener el arroz pesado cuando preparéis los ingredientes y así cuando acabe la cocción del pulpo añadís el arroz por el bocal y programais los 13 minutos del arroz. De esta forma no se pierde tanto calor y no se abre el grano.

2. Lo meloso o caldoso que queráis el arroz dependerá del gusto de cada uno. Mas caldoso, 170 gr de arroz, mas meloso 200.



Comentarios

  1. Pasaba a saludar, como va todo?
    Muchos besicos sorianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, precisamente ayer estaba mirando tus galletas jejejeje
      Todo muy bien Raquel. Y los tuyos? todo bien? Besos guapa!!

      Eliminar

Publicar un comentario