ESPAGUETTIS CON ATÚN ROJO FRESCO, GAMBAS Y CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Madre mía, es mas largo el nombre del plato que lo que cuestan de hacer!!
No tenéis esos días en los que cambiáis de parecer veinte veces? pues eso me ha pasado a mi con la comida de hoy, desde ayer tarde he cambiado de menú tropecientas. En fin, al final espaguettis.




Ingredientes:
1200 gr de agua
300 gr de espaguettis
200 gr de atún rojo fresco cortado a dados
150 de gamba (congelada y descongelada)
8 champiñones grandes
1 ajo
150 de vino blanco
aceite
sal y pimienta

Elaboración:
Ponemos el agua y una cucharadita de sal en el vaso de la Thermomix y llevamos a ebullición programando 10 minutos, 100º, velocidad 1.
Sin abrir la tapa añadimos por el bocal los espaguettis. No os preocupeis si sobresalen, cuando programemos la thermomix de nuevo los ira engullendo. Programar el tiempo de cocción  que indique el paquete, 100º, giro inverso, velocidad cuchara.

Mientras tanto, ponemos aceite en una sartén grande y añadimos el ajo (yo lo pongo directo del prensa ajos).
Cuando empieza a tomar color el ajo añadimos el atún, lo salteamos un poquito y seguidamente las gambas. Dejamos que sofrían un poco junto al atún y el ajo y añadimos seguidamente los campiñones. Una vez salteados añadiremos el vino blanco, salpimentaremos y dejaremos que evapore el alcohol del vino y reduzca un poco.

Escurrimos los espaguettis (siempre dejaremos un poco de agua de la cocción) y los añadimos a la sartén saltearemos todo junto añadiendo un pelin de agua de la cocción ya que el almidón de esa agua hace que la salsa se adhiera mejor a la pasta.

Servir caliente.


Comentarios

Publicar un comentario