TARTA TWIN APPLE EN THERMOMIX

A mi marido le encantan las tartas de manzana en cualesquiera sea su versión, así que cuando vi esta receta decidí automáticamente hacerla. Es la tercera que hago en poco tiempo  y os puedo asegurar que es una delicia.





Ingredientes:
3 huevos medianos
150 gr de azúcar blanquilla
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
6 manzanas reinetas
150 gr de harina para bizcochos
1 sobre de levadura química tipo Royal
10 gr de brandy o el licor que te guste
sal y canela

Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Pela 4 manzanas y córtalas en cuartos. Ponlas en el vaso de la Thermomix y trocea 4 segundos a velocidad 4. Reserva en un bol y espolvorea la manzana con la canela para que vaya cogiendo el sabor. Las dos manzanas que quedan se pelaran al final, así no se oxidarán.

Pon la mariposa en el vaso y agrega los 3 huevos y el azúcar. Programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio. Acabado el tiempo vuelve a programar 3 minutos en velocidad 3 y medio, sin temperatura.

Añade la mantequilla a temperatura ambiente y los 10 gr de brandy o el licor que te agrade y mezcla 20 segundos en velocidad 2.
Incorpora la sal, la harina y la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 2.

Agrega las manzanas troceadas anteriormente y mezcla 10 segundos, velocidad 2

Vierte en un molde de 24-26cm de diámetro engrasado extendiendo bien por toda las superficie.

Pela las 2 manzanas reservadas y corta en gajos para decorar la parte de arriba de la tarta.

Hornea 40-45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo (dependerá de cada horno). Comprueba si está horneado pinchando una brocheta en el centro de la tarta, si sale seca es que está bien cocinada.

Una vez retirada del horno se puede pincelar con mermelada de albaricoque o con miel y un pelin de agua que calentaremos en el microondas. Esta ultima forma es la que yo he utilizado.

Fuente receta:  Velocidad Cuchara

Quiero agradecer el esfuerzo de las personas que emplean su tiempo en compartir sus recetas.  
A disfrutarrr ;)





Comentarios

  1. Qué rica!!!!!! A ver si la pongo en práctica
    Feliz Navidad y beso muy grande y otro a la family

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad que tiene muy buena pinta! Pero, como se puede hacer sin la Thermomix? Yo tengo los utensillos de cocina de toda la vida, un buen juego de cuchillos japoneses, sartenes de titanio, olla expres, etc, así que no soy muy de los robots de cocina pero me gustaría hacerla... Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches!
    A través de Ana en la cocina he conocido tu Blog. Menuda colección de recetas que tienes..... Pero hay algo que me llama la atención. ¿ Es que no tienes para suscribirte en él, y así recibir las recetas en el correo?. Pero tampoco para seguir el blog y sus publicavciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, gracias por tu comentario y por visitarme. Pues tienes razón, no tengo todos los deberes hechos, no he puesto la opción de suscribirse, en cuanto tenga un ratito lo hago.
      Espero que esta receta de sepia al ajillo te guste. Encantada de saludarte ;)

      Eliminar
    2. Tienes razón Pilar, anda que yo estoy buena últimamente, pero me alegra que una receta te lleve a la otra. Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario