Suscribirse@

martes, 5 de enero de 2016

SEPIA AL AJILLO EN THERMOMIX

Esta sepia al ajillo es una receta que hago muchas veces ya que es rápida y sencilla. Procuro tener siempre sepia congelada, así, si tengo visitas imprevistas o quiero hacer un picoteo, echo mano de congelador. 


 Ingredientes:
8 dientes de ajo
5-7 ramitas de perejil (solo las hojas)
1 kg de sepia
50 gr de aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Ponemos en el vaso los ajos y el perejil, trituramos 7 segundos a velocidadl 5. Bajamos los restos hacia el fondo. Añadimos el aceite y sofreímos 5 minutos, 120º, velocidad 1 (TM 31, 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1)
Añadimos la sepia troceada y un poco de sal y sofreímos, 20 minutos, 120º, giro inverso, velocidad cuchara.  (TM 31,  20 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara).

Nota: La sepia como los calamares si se cocinan en exceso se endurecen, así que cuando lleven 15 minutos parad la máquina y comprobad la textura, es mejor seguir después que haberse pasado.

1 comentario:

  1. Me has contestado en la receta de Tarta de manzana, creyendo que era ésta de jibia. Así que me vengo a ver y me ha gustado mucho. Tengo que hacerla!!!.

    ResponderEliminar