PANQUEMADOS

Preparados para meter al horno
Ya horneados y listos para comer!!
Y para que veáis como están por dentro, os pongo foto del corte de uno de ellos!!!

Los panquemaos, son muy típicos de Valencia. Suelen hacerse en Pascua y están estupendos.

En casa no solo lo hacemos por esas fechas, se hacen de vez en cuando a lo largo del año ya que para el desayuno vienen estupendamente!

Ingredientes:

3 huevos.
80 gr. de aceite.
130 gr. de azúcar.
80 gr. de leche.
500 gr. de harina ( 250 gr. normal y 250 gr. de fuerza, la venden en las panaderías).
70 gr. de levadura fresca.
Ralladura de limón.


Instrucciones:

Pon el azúcar y hazlo glass a vel. 5-10.
Pon el thermomix en vel. 5 y echa las cortezas de limón.
Añade los huevos y bate 2 min, 37º , velocidad 4.
A continuación añades los líquidos, la levadura y la harina y programas 40 seg., vel. 6. Cuando termine se pasa a velocidad espiga 3 min.
Se deja reposar en el vaso. Cuando doble el volumen haces los panquemados y los dejas reposar.
Cuando vuelva a doblar su volumen bates la clara de huevo y con un pincel los pintas y pones azúcar por encima. Los introduces en el horno pre calentado durante 30 min. a 180º.
Haced dos cortes por arriba en forma de cruz antes de meterlos en el horno.

Comentarios

  1. Aún estando a dieta, me parece que voy a probarlos. He escuchado muchas veces que son de Valencia, tal como has nombrado tú jejeje

    Maribel.

    ResponderEliminar
  2. Se hacen ucho en Valencia y yo los recuerdo hacerlos a mi yaya toda la vida. Recuerdo que cuando era pequeña ibamos en pascua a hacerlos al horno. Lo recuerdo como muy emocionante!!!

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana he hecho esta receta y la verdad están muy buenos, aunque como era mi primera vez... ;)

    Por cierto, he encontrado una página donde te los pueden enviar hecho a casa:

    www.panquemados.com

    Voy a informarme y quizá los pruebe, por que la verdad que mi también me recuerdan mucho a mi abuela.

    Dario.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dario!!
    Que te ha pasado en tu primera vez?
    Recuerda que es muy importante los los tiempos de los levados.

    Gracias por la dirección de envío de panquemaos, pero creo9 que yo ya nunca más compraré uno, le he cogido el punto y me salen estupendos, jejejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario