MAGDALENAS DE NATA Y CHOCOLATE BLANCO

Estas son unas magdalenas que salen deliciosas!!
Muchas cuando las hacéis comentáis que no os sale el copete de las magdalenas, no es así?
Bueno, mi truco está en que yo las pongo al horno dentro de estos moldes de silicona, pongo la cápsula de papel dentro de el y relleno. El molde de silicona ayuda a que la cápsula no se abra por el peso de la masa y es por ello que suba hacia arriba. Si no tenéis estos moldes de silicona, poner las cápsulas de papel dentro de flaneras, veréis el cambio.







Ingredientes:
- 375 g de harina de fuerza o la que tengáis (a veces también la he hecho con la de reposteria)
- 3 huevos
- 1 tableta de chocolate blanco
- 250 cl de leche ( yo la he puesto 300 de nata para montar)
- 250 cl de aceite de girasol.
-250 g de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 4 papelitos gaseosos ( 4 azules y 4 blancos).Comprados en Mercadona donde los gasificantes y harinas.
Elaboración:

Poner a calentar el horno a 220ºC

PONER MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS.

Añadir los huevos, el azúcar y la vainilla. Programar 3 minutos, Tª 37º, vel. 3 y ½. -
Volver a programar 6 minutos, ahora SIN temperatura vel 3 y ½.
Derretir el chocolate blanco en el micro.
Programar 6 min. vel. 3 y 1/2 y durante los 3 primeros minutos se añade, el aceite poco a poco con el cubilete puesto, sobre la tapadera con el vaso puesto asi va entrando despacio.
Durante los tres últimos minutos se hace lo mismo con la nata y el chocolate blanco derretido.
Con la maquina en marcha añadir la harina tamizada por el bocal y programar 1 minuto, vel 3.
Añadir los 4 sobres dobles. Programar 1 minuto, vel 3
Dejar reposar 5 minutos Meter los moldes de las magdalenas
Llenar los moldes de papel hasta 3/4 partes.
Meter la bandeja al horno a la 2 altura empezando por abajo a 200º-210º durante 10-15 minutos.

Comentarios

  1. Qué buena pinta tienen estas magdalenas!!! parece que viene la fiebre magdalenera, estas tuyas me parecen buenísimas...

    ResponderEliminar
  2. te han quedado deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que panchetas! Ya me he tomado nota de la receta porque tengo obsesión por las magdalenas. te han salido de sobresaliente.

    ResponderEliminar
  4. Oyeeee qué bonitas y altitas te han quedado ehh!! y con esos ingredientes deben de ser mortales!

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen te han quedado entupendas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas María!! te han quedado muy bonitas y con una montañita bien grande!!
    Besotes guapa!!
    (Jana)

    ResponderEliminar
  7. menudo el moño que le han salido , un besote preciosa

    ResponderEliminar
  8. Yo también uso éstos moldes de silicona, pero, me parece un coñazo la limpieza, a veces por pereza uso las flaneras, ahora tengo que reconocer que salen perfectas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Crismas, si los dejas un pelin a remojo salen niquelados!! o en el lavavajillas como hago yo, jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario